Hummer H2

10 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El brutal todoterreno americano se apunta a la moda ecológica y se convierte en el primero de su clase en funcionar con etanol E85, gasolina o combinando los dos combustibles, gracias a la tecnología FlexPower ofreciendo una combustión más limpia.

8

El brutal todoterreno americano se apunta a la moda ecológica y se convierte en el primero de su clase en funcionar con etanol E85 -un alcohol que puede ser destilado a partir de diversas materias orgánicas, como caña de azúcar, biomasa o residuos-, gasolina o combinando los dos combustibles, gracias a la tecnología FlexPower ofreciendo una combustión más limpia.


Cada coche está dotado de un módulo que calcula la mezcla de combustible que recibe y según esta información, se ajusta automáticamente para poder funcionar con la mezcla proporcionada.


Todo esto sólo es el primer paso que da la marca de GM para hacer más amables semejantes monstruos de cuatro ruedas, ya que el año que viene toda su gama estará disponible con motores movidos por etanol y mecánicas turbodiésel de 4 cilindros, que en principio está siendo diseñado para el H3. 


General Motors comenzó a promocionar el uso del etanol hace más de dos décadas y fue el primer fabricante en proveer a toda su producción en Estados Unidos con motores E10, capaces de funcionar con un 90% de gasolina y un 10% de etanol.


Más de tres millones, de los siete millones de vehículos ecológicos que circulan en Norteamérica, están fabricados por el gigante americano que tiene previsto, de cara al 2012, que la mitad de sus vehículos fabricados sean de estas características.


En total, hay cerca de cinco millones de vehículos circulando en Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil con motores FlexPower, y cerca de 3 millones y medio son capaces de funcionar con etanol E85.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba