Hummer en 2009

16 Septiembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Como informamos en Hoymotor hace unos días, Hummer lanza variantes mecánicas con nuevas versiones y sistemas motrices, sin cambiar la imagen exclusiva y las capacidades todoterreno que distingue a sus modelos.

16

Como informamos en Hoymotor hace unos días, Hummer lanza variantes mecánicas con nuevas versiones y sistemas motrices, sin cambiar la imagen exclusiva y las capacidades todoterreno que distingue a sus modelos.

Como informamos en Hoymotor hace unos días, Hummer lanza variantes mecánicas -movidas por etanol E85- con nuevas versiones y sistemas motrices, sin cambiar la imagen exclusiva y las capacidades todoterreno que distingue a sus modelos.


El Hummer H2 incorpora para el año que viene la nueva tecnología FlexPower, con la que se puede utilizar el combustible E85, gasolina o la combinación de ambos para alimentar su motor, y nuevos equipamientos interiores. Ahora, junto con la versión SUT, monta una mecánica V8 de aluminio con 6.2 litros de cilindrada con distribución variable de válvulas que aumenta el placer de conducción y reduce el consumo, asociada a una caja de cambios automática de 6 velocidades con control electrónico que permite al conductor seleccionar manualmente las marchas con un botón en la palanca de cambios, que desarrolla una potencia de 398 cv y nada menos que 574 Nm de par motor. Todo ésto no afecta al rendimiento 4×4 del buque insignia civilizado de Hummer que mantiene unos ángulos radicales de aproximación y salida y una distancia al suelo excepcionales, para un impacto mínimo contra el suelo. La suspensión delantera independiente de gran capacidad y la trasera de cinco articulaciones ayudan al H2 a ofrecer toda la capacidad y el rendimiento que le distinguen por complicado que sea el terreno.


Su hermano pequeño, el H3, aumenta su popularidad gracias al aumento de su gama y de nuevos detalles en su equipamiento. El éxito de éste le ha llevado modelo ha encabezar el las ventas de la marca en el mundo por su combinación de dimensiones más contenidas y el exclusivo de diseño propio de la mítica marca americana. Su tamaño le permite moverse de forma más ágil entre el tráfico urbano europeo. Los motores que llevan a cabo éste trabajo son el Vortec de 3.7 litros y 5 cilindros -con cambio manual de 5 velocidades o automático de 4- y el nuevo V8 de 5.3 l, con transmisión automática de 4 velocidades, que añade una nueva dimensión de rendimiento y capacidad de remolque -que aumenta hasta los 2.268 kg- a un sistema de tracción total automático con bloqueo del diferencial delantero opcional, gracias a su potencia de 305 CV y un par motor de 432 Nm que le hacen acelerar hasta los 100 Km/h en 8,2 segundos.


A la gama H3 se suma el nuevo Hummer H3T para 2009 como una opción a tener en cuenta en el mercado de pickups. El H3T se basa en su hermano SUV e incorpora una cabina para 5 ocupantes y además una plataforma de carga independiente de 1,5 metros de longitud, ideal para el transporte de grandes cargas. El H3T dispondrá de una amplia gama de accesorios originales disponibles en los concesionarios oficiales. Por lo demás no puede negar su procedencia que delatan su poderosa presencia, la línea de techo baja y las ruedas en las esquinas, aunque es más pequeño que los típiscos pickups americanos de gran tamaño: 1.904 mm de ancho y 5.404 mm de largo. Otro detalle que le distingue del resto es que es el único pickup que incorpora tracción total permanente de serie, neumáticos de 32 pulgadas, placas de deslizamiento y bloqueo de diferencial delantero y trasero para dotarlo de una capacidad 4×4 inmejorable.
El HUMMER H3T puede vadear una profundidad de 407 mm a 32 km/h o corrientes de agua de 610 mm a una velocidad de 8 km/h, subir rocas o escalones verticales de 407 mm, ascender pendientes del 60% y atravesar desniveles laterales del 40% y cuenta con un ángulo de aproximación máximo de 37,1 grados y un ángulo de salida máximo de 29 grados -con voladizos cortos en la parte delantera y en la trasera- que permiten al H3T meterse en un agujero y volver a salir sin quedarse atascado. El HUMMER H3T dispone de una garantía de 100.000 km y cuatro años como el resto de los modelos Hummer.


Todavía más pequeño que el H3, Hummer desarrolla el HX Concept, un juvenil 4×4 compacto -2.057 mm de anchura y 2.616 mm de batalla- y modular de fácil conducción que cuenta con una carrocería convertible, según las necesidades de los pasajeros, gracias a dos paneles de techo extraíbles sobre el conductor y el copiloto, y un tercer módulo trasero extraíble. El HX es un ejercicio de estilo de apariencia robusta y carrocería muy sólida a pesar de contar con la ligereza entre sus cualidades, evidente en detalles como determinados componentes de la suspensión en aluminio, una carrocería limpia y sencilla y muy pocos adornos. Dentro prima la funcionalidad con elementos como el suelo de goma y una cubierta de nylon balístico que recubre el salpicadero. Concebido para 4 personas, los asientos traseros pueden extraerse para dejar mayor espacio de carga. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje como si de un bólido de competición se tratase. El paragolpes delantero cuenta con winch y también dispone de ganchos de remolque por si algún otro vehículo necesita ayuda en condiciones todoterreno.
El motor elegido para este benjamín es un V6 de 3.6 litros e inyección directa FlexPower E85 con una transmisión automática de 6 velocidades. Del chasis destaca un sistema de suspensión delantera y trasera independiente calzado por neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con llantas personalizadas con sistema beadlock de dos tonos.


Además en 2009, a los propietarios y seguidores de la marca se les ofrece una oportunidad única de buscar los límites en algunas de las superficies todoterreno más espectaculares del mundo. Los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias sobre conducción todoterreno especializada y técnicas de navegación con GPS para aplicar en los vehículos HUMMER, que incorporarán todo el equipamiento de supervivencia necesario, neumáticos para desierto y sistemas GPS de navegación vía satélite, que vienen de serie, y un motor de 5 cilindros y 3,7 litros. El objetivo es ofrecer a los propietarios de Hummer y a los amigos de éstos experiencias todoterreno únicas y demostrar las capacidades todoterreno que han convertido a la marca en una leyenda mundial en 4×4.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba