Novedad

Hongqi H9 2020: una macedonia china de lujo

13 fotos

Ampliar

21 de abril, 2020

Así es el Hongqi H9 chino que entra de lleno en el segmento de las berlinas de lujo. ¿Mejor que los Mercedes Clase E y compañía?

El Hongqi H9 2020 ya está a la venta en China y llega para rivalizar de tú a tú con los Mercedes Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5 principalmente. Como podéis ver, el fabricante más antiguo y lujoso del país asiático ha querido que su modelo sea una especie de mezcla entre varios de los reyes del segmento sibarita. Por una parte tenemos una carrocería bicolor que le otorga un atractivo especial y que nadie puede negar que recuerda mucho al Mercedes-Maybach. El frontal, sin duda, se inspira en el Rolls-Royce Wraith, con una parrilla plagada de lamas verticales y cromados y unos faros bastante rasgados. Para la zaga, sin embargo, han optado en mirar hacia el Cadillac XTS.

Nuevo Hongqi L5: el Rolls-Royce chino con motor V12

En comparación con sus competidores, el Hongqi tiene una batalla mucho más grande (supera los tres metros de distancia entre ejes y los cinco metros de longitud.) Lo cierto es que estas cotas le hacen tirar más hacia un segmento superior.

Hongqi H9: un interior a la altura del mejor lujo

Hongqi H9 2020.

13 fotos

Ampliar

El interior está repleto de materiales de calidad. La tapicería es de cuero y Alcantara y en la consola central encontramos piezas de madera y cromo. Además, no falta la luz ambiental, la gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y la navegación, el cuadro de instrumentos digital o un volante que también se da un aire al de los Bentley. En cuanto al resto de equipamiento, destacan las llantas multirradio de 20 pulgadas, una larga lista de asistentes a la conducción y unos faros que ya de serie llevan tecnología Matrix led.

Bajo el capó, el cliente puede elegir un motor 2.0 de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 252 CV o el preferible V6 de tres litros que desarrolla 272 CV de potencia y 400 Nm de par. Este último envía toda la fuerza al eje posterior por medio de una transmisión automática y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en algo menos de ocho segundos.

Hongqi H9 2020.

13 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche