Novedad

El próximo SUV de Honda ya tiene nombre

Ampliar

10 de mayo, 2022

Todavía tendremos que esperar hasta el 2023 pero ya sabemos que el nuevo todocamino compacto de Honda se llamará ZR-V.

La estrategia comercial de Honda sigue viento en popa. Tras adelantar tres años su estrategia de electrificar toda la gama con el lanzamiento este año del Civic e:HEV, la firma japonesa acaba de confirmar cuál será el nombre de su próximo SUV compacto. Se llamará ZR-V. Como decimos, estará enmarcado dentro del segmento de los todocaminos compacto, la categoría dominante en nuestro mercado y en el europeo aterrizando en el mercado durante el 2023.

Te puede interesar: General Motors y Honda desarrollarán conjuntamente coches eléctricos de bajo coste

Un año que será especialmente movido para la firma nipona pues también lanzará un CR-V con tecnología híbrida enchufable (la primera vez que lo montará un modelo) así como el nuevo Civic Type R. En el caso concreto de este ZR-V estará animado por un sistema híbrido e:HEV del que aún no hay información pero que podría compartir entramado bien con el nuevo Civic o con el propio CR-V. Tampoco hay datos acerca de su posible tamaño aunque como ha confirmado Honda “se posicionará en la gama entre el HR-V y el CR-V”.

El primer paso está dado al conocer ya el nombre del modelo, ahora solo queda ver cómo van dando forma los diseñadores nipones a su silueta aunque si tenemos en cuenta los últimos productos de la maca, seguramente presente un diseño limpio y elegante, con un interior conectado y minimalista al que acompañará un sistema híbrido de lo más eficiente que priorizará el uso del motor eléctrico. A todo ello se sumará un elenco de asistentes a la conducción de lo más completos pues el objetivo de Honda es que en el 2050 ningún conductor de un Honda sufra un accidente mientras conduce. Para ello han trabajado en ampliar el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing así como establecer un nivel 3 de conducción autónoma en muchos de sus futuros modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche