Honda ya vende el NSX GT3 de competición13

Honda ya vende el NSX GT3 de competición

28 Julio, 2017 por

La marca japonesa ya acepta pedidos de la variante destinada a circuitos de su NSX. Un total de 12 unidades serán lanzadas para debutar en la temporada que viene, en 2018, por un precio de casi medio millón de euros cada una, en diversos campeonatos de GT.

Honda ya vende el NSX GT3 de competición13

Honda, junto con su división de competición (Honda Performance Development), la escudería JAS Motorsport y el preparador Mugen, inicia la comercialización del superdeportivo NSX en su variante destinada a los circuitos, el GT3.

Este modelo GT con motor central longitudinal V6 3.5 biturbo ya acepta pedidos a JAS Motorsport, que será la encargada de su venta en Europa, Asia y Sudamérica. Si el cliente quiere pedirlo desde Norteamérica, deberá contactar con HPD; y si lo hace desde Japón, exclusivamente, con Mugen. Su precio está fijado desde 465.000 euros y han dispuesto de una primera serie de 12 unidades para que estén listas a principios de la temporada que viene, ya en 2018. La potencia se verá fijada por el reglamento FIA que corresponda, como en todas las competiciones supervisadas por el mayor ente a nivel internacional de automovilismo.

Con una fase de pruebas victoriosa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Norteamérica y más de 85.000 km recorridos en test completados desde finales de 2015, el NSX GT3 está listo para ser competitivo durante 2018 en los siguientes certámenes: la Blancpain GT Series de Nürburgring, la Pirelli World Challenge y las IMSA SportsCar Series de EE.UU., la Blancpain GT Asia Series y el Campeonato GT Asia, el Super GT (en categoría GT 300) de Japón, el campeonato australiano de GT y la Intercontinental GT Challenge.

Interior del Honda NSX GT3.13
Interior del Honda NSX GT3.

El corazón de este nuevo NSX de carreras será desarrollado en la planta de Anna, en Ohio (EE.UU). De este modo, la nueva generación del mítico superdeportivo sigue la estela de su predecesor, laureado en la edición de 1995 de Le Mans en la categoría GT2.

“Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut. Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo a partir de 2018”, ha manifestado, satisfecho, el director de Motorsport de Honda Motor Europe, Robert Watherston.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba