Honda Urban EV Concept, movilidad del presente15

Honda Urban EV Concept, movilidad del presente

12 Septiembre, 2017, modificada el 14 Septiembre, 2017 por

Honda presenta su visión de la movilidad del futuro inmediato en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el Honda Urban EV Concept. Un modelo preaprado para las exigencias del mundo de hoy.

Honda Urban EV Concept, movilidad del presente15

Honda presenta, en el Salón de Frankfurt, para todo el mundo un vehículo eléctrico completamente nuevo, el Honda Urban EV Concept. Este nuevo vehículo se construye sobre una plataforma específica, el concept de Honda muestra la línea que seguirá el fabricante nipón para la construcción de sus futuros vehículos eléctricos.

El Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, declaró: “Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”.

El Honda Urban EV Concept incorpora la tecnología más avanzada de la que dispone Honda unida a un diseño simple y actual. Las proporciones compactas logran una imagen sólida y atlética que sugiere dinamismo. Este es un automóvil compacto, urbano, 100 mm más corto que el Honda Jazz.

El emblema del fabricante está retroiluminado en color azul, el rasgo distintivo de los vehículos eléctricos Honda. El concept también puede mostrar en el frontal mensajes interactivos multilingües, como saludos o consejos para los demás conductores.

El habitáculo del Honda Urban EV Concept posee una excelente visibilidad gracias a los pilares A estrechos y un enorme parabrisas que recorre todo el frontal. El acceso ha sido pensado para que se realice con facilidad con unas puertas de gran tamaño y amplitud en su apertura. La conexión para la carga eléctrica se ha situado sobre el capó.

El nuevo modelo de Honda cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos continuos, tipo banco, terminados en diferentes materiales. Para crear un espacio más acogedor los asientos delanteros han sido tapizados con tela gris y sus adornos se han realizado con madera. Los cinturones de seguridad de la segunda fila se han fijado en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se pliegue antes de que el pasajero salga del automóvil.

Honda Urban EV Concept15
Honda Urban EV Concept

Este acabado, realizado en madera, forma parte del salpicadero, que incorpora una amplia consola central, en la que se aloja la columna de la dirección, el conjunto de mandos y una pantalla panorámica. La pantalla principal del salpicadero presenta una amplia gama de informaciones del vehículo, tales como: el nivel de la batería. Al tiempo y sobre los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en el lugar de los espejos retrovisores.

El Honda Urban EV Concept muestra la visión de su fabricante de la movilidad del futuro, en la que todo se vincule de forma natural. El avanzado Automated Network Assistant realiza las funciones de un asistente personal, que aprende a detectar las emociones del conductor tras sus decisiones. Por ello, este sistema será capaz de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones para el usuario.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba