Honda U3-X, el prototipo de movilidad individual se muestra en Francia

12 fotos
Rubén Fidalgo
03 de abril, 2012
El Honda U3-X es un monociclo autónomo movido por motores eléctricos, capaz de transportar a una persona. Se presenta en la exposición “Getting Arround: City, mobility and architecture” que tendrá lugar de abril a agosto en el museo nacional de arquitectura y patrimonio de París.
La firma nipona muestra en la exposición “Getting Around: City, mobility and architecture” (que se celebrará desde abril hasta agosto en el Museo Nacional de Arquitectura y Patrimonio de París) el Honda U3-X como ejemplo de movilidad individual. Inspirado en los monociclos de los malabaristas, esta maravilla tecnológica permite los desplazamientos laterales gracias a su peculiar rueda, formada por una cinta con rodillos toroidales.
Al igual que en el Segway, una serie de giróscopos mantienen el equilibrio de su pasajero de forma automática, aplicando distintas fuerzas sobre su peculiar “rueda”.Frente a éste, el U3-X ofrece la tremenda ventaja de que su usuario va sentado.
No es la primera vez que Honda sorprende con los “inventos” creados en su centro de desarrollo, llamado “Honda’s Fundamental Research and Development Centre”. En sus laboratorios nació el famoso robot ASIMO, capaz de caminar y subir escalones como una persona; incluso llegó a correr levantando los dos “pies”. Precisamente, su sistema de equilibrio artificial ha sido crucial para el desarrollo del U3-X.
La exposición “Getting Around: City, mobility and architecture” mostrará distintos métodos de transporte urbano desarrollados en los últimos 150 años en el Museo Nacional de Arquitectura y Patrimonio de Francia en París, frente a la torre Eiffel.
Vídeo del U3-X en funcionamiento
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios