Honda se actualiza en Ginebra

2 marzo, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Presenta un nuevo motor diésel de 180 CV que se acoplará en el vano del Accord y que incrementa la potencia en 30 CV con respecto a la mecánica i-DTEC de la que deriva. También brilla con fuerza la última edición limitada del S2000, que saldrá a la venta en marzo.

27

Presenta un nuevo motor diésel de 180 CV que se acoplará en el vano del Accord y que incrementa la potencia en 30 CV con respecto a la mecánica i-DTEC de la que deriva. También brilla con fuerza la última edición limitada del S2000, que saldrá a la venta en marzo.

Honda presenta en el Salón de Ginebra su nueva mecánica diésel derivada del contrastado motor de gasóleo i-DTEC que se incorporó por primera vez en el Accord a mediados del pasado año.


Esta variante incrementa la potencia en 30 CV, hasta situar la entrega final en 180 CV a 4.000 rpm . El par máximo también aumenta en 30 Nm y ahora alcanza los 380 Nm a 2.000 rpm. El plus de potencia se ha conseguido gracias a la revisión del turbo y la culata, y a un intercooler mayor. Aún así, el motor mantiene la misma capacidad de 2.2 litros.
Estará disponible en España en septiembre de 2009, de nuevo en el vano del Honda Accord.


Otra de las novedades que presenta Honda es la última versión del modelo S2000, que saldrá a la venta en nuestro mercado a partir del mes de marzo. Se trata de una edición limitada que marcará el final de la producción de este emblemático deportivo biplaza a finales de junio de 2009.
Mecánicamente hablando, mantiene el motor VTEC de 2.0 litros, pero ahora se combina con una carrocería en color blanco Grand Prix, y llantas de color grafito, clara evocación del primer monoplaza de Fórmula 1 de Honda de 1964. En el interior luce una exclusiva placa numerada que indica la posición en la serie Ultimate Edition.


Junto a este deportivo y al nuevo propulsor, el fabricante japonés exhibirá en Ginebra su nuevo vehículo híbrido Insight, del que ya informamos recientemente y cuyo lanzamiento comercial es inminente: el próximo mes de marzo (ver lanzamiento comercial). Se trata de un modelo compacto de cinco plazas equipado con tecnología eficiente IMA, lo que significa que combina un motor eléctrico con otro de propulsión convencional I-VTEC de 1.3 litros.


Diseñado para ser altamente eficiente, otro de los elementos clave en la contención del gasto y las emisiones es el indicador Eco Assist, un sistema de ayuda a la conducción ecológica que ajusta el consumo hasta los 4,4 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 son de 101 gr por km recorrido.


En el Salón de Ginebra Honda también expone el CR-Z Hybrid Sports Concept, que ofrece una idea del modelo de producción en serie que se incorporará a la gama híbrida junto con el Civic Hybrid y el mencionado Insight, así como el vehículo de pila de combustible FCX Clarity.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba