Honda S660, diversión asegurada

Honda S660, diversión asegurada

7 abril, 2015

La marca asiática fabricará 660 unidades del Honda S660, un deportivo biplaza que asegura mucha diversión. Ligero, tracción trasera y motor central, estamos ante un auténtico deportivo.

Si hace unos meses la marca japonesa desvelaba en el Salón de Detroit el Honda NSX, ahora nos sorprende con la confirmación de la fabricación del Honda S660 Roadster. Se trata de un biplaza que tiene la configuración de un deportivo puro, es decir, motor central y tracción trasera.

El Honda S660 monta un bloque tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y 63 CV de potencia. En principio, puede parecer poco, pero si tenemos en cuenta el reducido peso del coche, solo 830 kilos, su configuración técnica y el trabajado chasis sobre el que se asienta, damos por asegurada la diversión. Distintos rumores apuntan que la marca podría estar preparando una segunda variante denominada S1000, con un motor de un litro sobrealimentado y una potencia de aproximadamente 100 CV. En cualquier caso, el bloque de tres cilindros y 63 CV estará asociado a una caja de cambio manual de seis velocidades y recorridos cortos, aunque de manera opcional se podrá montar un caja automática CVT de variador continuo.

Desde la marca aseguran que se ha modificado la respuesta del turbo en el Honda S660 Roadster, por lo que se empezará a notar su empuje a partir de las 2.500 vueltas que aumenta progresivamente hasta alcanzar las 7.700 rpm. La marca asiática ha confirmado que le coche ofrece lo mejor de sí mismo cuando la aguja se sitúa en las 5.000 rpm, ya que esa la zona de mayor empuje y con un sonido embriagador.

Este pequeño Samurai mide tan solo 3,40 metros de longitud, cuenta con un centro de gravedad pegado al asfalto, una distribución de pesos casi perfecta (45% para el eje delantero y el 55% para el tren posterior) y un unos neumáticos de alto rendimiento con llantas de 16 pulgadas, todas ellas armas perfectas para pasar un buen rato a sus mandos.

De momento solo se producirán 660 unidades, con destino exclusivo al mercado japonés, y un precio oficial de 1.980.000 yenes, aproximadamente 15.300 euros al cambio actual.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba