Honda Project 2&4 con el motor RC213V en Frankfurt 2015

Honda Project 2&4 con el motor RC213V en Frankfurt 2015

9 septiembre, 2015

El impresionante motor de la Honda RC213V de MotoGP es el foco de atención en el stand de Honda en el Salón de Frankfurt 2015, pero no sobre una moto, sino sobre el Honda Project 2&4, un revolucionario vehículo en el que el conductor es el protagonista.

Son conocidos los concursos de ingenio de Honda. Gracias a ellos han nacido genialidades como el robot androide ASIMO, capaz de caminar e incluso correr como un humano. En esta ocasión la marca japonesa ha realizado un concurso interno entre sus 16 centros de diseño de todo el mundo. Fruto de esta iniciativa ha nacido el nuevo Honda Project 2&4 con el motor de la RC213V preparado para rodar por la calle. Este impresionante Honda es primicia mundial en el Salón de Frankfurt 2015.

Además de un motor con un temperamento explosivo, el Honda Project está diseñado para encajar como un guante con su conductor. Con ello se pretende aunar la sensación de domesticar una moto como la Honda RC213V con la precisión de conducción de un automóvil de 4 ruedas.

Una de las cosas más sorprendentes de este vehículo es que carece de habitáculo e incorpora un “asiento flotante” con el que el conductor queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de la carrocería y ubicación del motor se inspiran en el monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. Tiene una longitud de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm.

Con un peso de tan solo 405 kilos se logra sacar el máximo jugo de su mecánica de cuatro tiempos, 4 cilindros y 999 centímetros cúbicos. La potencia máxima se sitúa en los 215 CV a 13.000 rpm, mientras que su par máximo de 118 Nm se alcanza a 10.500 rpm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de seis velocidades.

Desarrollado conjuntamente por el centro de diseño de motos de Honda en Asaka y el de diseño de coches de Honda en Wako, el Project 2&4 encarna el espíritu de “artesanía creativa” de la marca y suma, a la libertad de conducir una moto, la maniobrabilidad de un coche.

Además de este impresionante automóvil, la marca Honda exhibe en su stand toda su gama de modelos renovada, con especial atención en el Honda Civic Type R, así como la presentación del dispositivo Honda Uni-Cub β.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt 2015!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba