Novedad

Honda-e: el primer coche eléctrico de Honda ya tiene precio

38 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

Después del éxito cosechado por Honda en el Salón de Frankfurt de 2017 con el prototipo Urban EV Concept, la marca japonesa ha presentado la versión de producción de su primer coche eléctrico, el Honda e. Se espera que llegue a los concesionarios en el verano de 2020.

El primer vehículo 100% eléctrico de Honda acaba de debutar de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Si bien su nombre no es demasiado original, se denomina Honda-e, sí lo son su diseño y el estilo retro con el que pretende homenajear a la primera generación del Civic. Sus ópticas circulares y su forma compacta y redondeada ya han conquistado a medio mundo. Así lo corroboran las más de 40.000 muestras de interes que ha registrado la marca en Europa para este modelo, un coche que supondrá un antes y un después en su historia

Te puede interesar: Honda Urban EV Concept, movilidad del presente

Este Honda e ha sido diseñado, según la firma, para responder a las necesidades que plantea la vida moderna, combinando un diseño único, funcionalidades muy avanzadas y un paquete de conducción perfecto para los entornos urbanos.

Motor y autonomía del coche eléctrico de Honda

El primer coche eléctrico de Honda se ofrece con dos niveles de potencia: 136 y 154 caballos (este último, con un par de hasta 315 Nm). La tracción es al eje trasero y el tiempo que tarda en completar la maniobra del 0 a 100 km/h se sitúa en 8 segundos, aunque la marca no ha específicado para cual de las dos versiones. En ambos casos, la encargada de suministrar energía  al motor es una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 35,5 kWh y cuenta con refrigeración líquida. Aunque todavía no está homologada, las pruebas internas de la compañía apuntan una autonomía de 220 kilómetros.

En cuanto al tiempo de recarga, el Honda e ofrece una función de carga rápida mediante la que se puede llegar al 80% de capacidad de las baterías en tan solo 30 minutos. La toma de carga se sitúa en la parte frontal, justo por debajo del logo.

El Honda-e llega cargado de tecnología

El interior del Honda e presenta un diseño muy tecnológico.

38 fotos

Ampliar

El interior del Honda e presenta un aspecto muy moderno y futurista gracias a la inclusión de hasta 5 pantallas. Dominando la parte superior del salpicadero, tenemos dos paneles táctiles de 12,3 pulgadas que engloban todas las funciones del sistema multimedia del coche. En los extremos, se han colocado unas pantallas de 6 pulgadas que sustituyen a los tradicionales retrovisores proyectando las imágenes recogidas por las cámaras del exterior. La quinta y última pantalla es la que se sitúa por detrás del volante haciendo las funciones de panel de instrumentos. En definitiva, Honda ha creado un diseño interior de líneas limpias y aspecto muy tecnológico que, en este aspecto, resulta mucho más llamativo que el del ID.3, el primer, con permiso del e-Golf, eléctrico de de Volkswagen y que también ha escogido el Salón de Frankfurt para su debut.

Además, el Honda e estrena una serie de aplicaciones y los servicios conectados, a los que se accede a través de las pantallas de 12,3 pulgadas, y el Asistente Personal de Honda, un avanzado control voz que, similar al “Hey, Mercedes” de la marca alemana, se activa al pronunciar “OK, Honda”.

Según la firma japonesa, se trata de un “servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea. El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas”.

Otro de los elementos de diseño destacados, son las manetas de las puertas integradas en la carrocería, al estilo del Range Rover Velar, que, junto a las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores, dan un aspecto muy futurista al vehículo.

Precio del primer coche eléctrico de Honda

El precio del Honda e partirá de los 34.800 euros (antes de aplicar los incentivos de la Administración) en el caso de la versión de 100kW (136 CV), y de los 37.800 euros (también sin incluir incentivos) en la versión Advance, que ofrece un mayor equipamiento y más potencia, hasta los 113kW (154 CV).

Este nuevo modelo se enmarca dentro del proyecto de Visión Eléctrica de Honda, cuyo firme objetivo es que en el año 2025 dos tercios de sus ventas en Europa tengan algún tipo de sistema de electrificación. El proyecto engloba tanto vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible.

Además de su primer coche eléctrico, Honda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 para presentar el Honda Power Charge, un dispositivo que permite una carga óptima de CA. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kW si se trata de una fuente de alimentación monofásica, o de 22 kW si la fuente de alimentación es trifásica. Esta potencia permite a los propietarios del Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas*, con un suministro de 32 A

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche