Novedad

Honda e-prototipe: un pequeño urbano eléctrico en el Salón de Ginebra

17 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2019

Después del éxito recogido por Honda en el Salón de Frankfurt 2017 con su prototipo Urban EV Concept, ha decidido llevarlo a producción tal y como prometió. La versión final del concept se podrá ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegando a los concesionarios a principios de 2020.

Honda ha utilizado el Salón de Ginebra como escenario para presentar su primer vehículo urbano. El nombre elegido ha sido “e-Prototype” y continúa en la misma línea estética que el prototipo eléctrico que conquisto a los asistentes del Salón de Frankfurt en el año 2017. Su estilo retro hacía un homenaje a la primera generación del Honda Civic gracias, sobre todo, a sus ópticas circulares y una silueta con los vértices muy marcados. Debido al éxito que consiguió aquel concept, la marca nipona prometió llevar a las calles este concept a lo largo del año 2019.

Te puede interesar: Honda Urban EV Concept, movilidad del presente

El Honda “e-Prototype” que hemos podido ver en el Salón de Ginebra ha sido diseñado para responder a las necesidades que plantea la vida moderna. Combina un diseño único, funcionalidades muy avanzadas y un paquete de conducción perfecto para los entornos urbanos.

El coche tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros y ofrecerá una función de carga rápida mediante la que se puede llegar al 80% de capacidad de las baterías en tan solo 30 minutos. El e-Prototype no está enfocado simplemente a ciudad, sino que Honda está trabajando en que sus conductores se diviertan con el pequeño vehículo fuera de ella. Prueba de esto último es que el motor eléctrico transmitirá su potencia a las ruedas traseras, por lo que los sobrevirajes están asegurados.

Ya hemos podido ver el Honda e-Prototype en el Salón de Ginebra

17 fotos

Ampliar

El e-Prototype es el primer modelo 100% eléctrico de Honda

El nuevo modelo se ha desarrollado centrándose sobre todo en la funcionalidad y el uso, teniendo una imagen limpia y sencilla, desvelada por un teaser de la marca. Entre los elementos más destacables, encontramos las manetas de las puertas integradas en la carrocería y las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores. Al ser un vehículo completamente eléctrico, necesita una toma de recarga. Honda ha colocado esta en el centro del capó, por lo que su acceso es sencillo desde ambos lados del coche.

Este nuevo concept se enmarca dentro del proyecto de Visión Eléctrica de Honda, cuyo firme objetivo es que en el año 2025, dos tercios de sus ventas en Europa tengan algún tipo de sistema de electrificación. Este proyecto engloba tanto vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible.

El Honda e-Prototype cuenta con una nueva plataforma EV que permite unas dimensiones muy compactas. Cuenta con una distancia entre ejes relativamente larga, pero tanto su ancho de vías como su voladizo permiten una maniobrabilidad en sitios angostos excelente.

Un interior muy moderno

El interior del Honda e-Prototype tiene el protagonismo de las pantallas

17 fotos

Ampliar

 

Después de los pequeños avances que Honda iba desvelando poco a poco, hemos tenido que esperar al Salón de Ginebra para echarle un ojo en primera persona a su moderno interior. La marca ha buscado crear un ambiente cálido y atractivo, inspirándose en el Urban EV presentado en el año 2017.

La marca japonesa ha empleado en su interior materiales para crear un ambiente similar al que se puede encontrar en las casas modernas.

Llama la atención una gran pantalla horizontal completamente personalizable, que ofrece una gran cantidad de servicios y aplicaciones inteligentes. Esta ha sido diseñada para ofrecer un nivel de funcionalidad superior y pasar de que el coche sea un mero medio de transporte a que pase a integrarse completamente en la vida cotidiana contemporánea.

Las pre-reservas de la versión de producción del prototipo que se presentará próximamente se podrán hacer a lo largo del año 2019, estando previsto su lanzamiento para principios de 2020.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche