El Honda NSX será desvelado en Detroit1

El Honda NSX será desvelado en Detroit

18 Diciembre, 2014, modificada el 13 Enero, 2015 por

Una nueva generación del mítico Honda NSX será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo enero. Además, la firma japonesa mostrará el Honda FCV Concept, un vehículo que se mueve gracias a la pila de combustible.

El Honda NSX será desvelado en Detroit1

La marca japonesa presentará los nuevos Honda FCV Concept y Honda Acura NSX en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que dará inicio el 12 de enero.

En concreto, el Honda FCV Concept muestra los avances de la marca en vehículos con este tipo de propulsión (pila de combustible). Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el próximo 2016, tras su introducción en Japón en marzo de ese mismo año.

El nuevo modelo ofrece unas líneas más claras, con una carrocería aerodinámica, baja y ancha. Según la marca, su interior logra la armonía entre el hombre y la máquina, ofreciendo un espacio interior amplio con capacidad para cinco ocupantes al incorporar todo el sistema relativo a la pila de combustible en la cabina del motor del vehículo.

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el pasado 17 de noviembre, mismo mes en el que la compañía anunció una inversión de 13,8 millones de dólares para expandir la red de estaciones de hidrógeno en California.

Por su parte, el Honda NSX es un reflejo del diseño y de las especificaciones del motor central del superdeportivo Acura, cuyo lanzamiento está previsto en 2015.

El Honda Acura NSX Concept hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit del año 2012. En aquella edición, el presidente y CEO de Honda Motor, Takanobu Ito, anunció que el lanzamiento de una nueva generación del Honda NSX tendría lugar en tres años y que el proyecto sería liderado por el equipo de American R&D y producido en la nueva planta de Ohio.

“Después de estos tres años de intenso trabajo de desarrollo, estamos muy contentos de mostrar al mundo esta nueva generación de superdeportivo, el Acura NSX“, ha afirmado el ingeniero jefe del proyecto de desarrollo del NSX, Ted Klaus.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba