Honda prepara el Salón de Ginebra3

Honda prepara el Salón de Ginebra

6 Febrero, 2012, modificada el 24 Febrero, 2012 por

Honda desvela sus planes para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde trata de atraer la máxima atención mediática posible. Para ello presenta en Europa (ya lo hizo antes en Detroit) el NSX Concept, el EV-Ster, el prototipo de la nueva generación del CR-V para nuestro mercado, un motor diésel y estrena dos versiones del Jazz.

Honda prepara el Salón de Ginebra3

Los japoneses de Honda han dado a conocer todo lo que presentan durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar a primeros del mes de marzo: dos concept car, el prototipo de la cuarta generación de la versión europea del CR-V, un motor diésel y nuevos acabados del Jazz para nuestros mercados.

El Honda EV-Ster, que ya vimos en Tokio 2011, tendrá su presentación oficial en suelo europeo en Ginebra.3
El Honda EV-Ster, que ya vimos en Tokio 2011, tendrá su presentación oficial en suelo europeo en Ginebra.

En primer lugar, Honda realiza la presentación oficial en Europa del NSX Concept, uno de los modelos que más llamó la atención durante el pasado Salón de Detroit. Cuenta con un motor V6 que, junto con todas las tecnologías de la marca, completa un sistema mecánico híbrido de última generación. Las informaciones de las que disponemos de momento no añaden mucho a lo que ya sabíamos desde Detroit, con lo que sigue previsto que la nueva generación del NSX vea la luz en los próximos tres años.

El segundo de los concept car de Honda en Ginebra es el EV-Ster. Se trata de un vehículo eléctrico de propulsión trasera, biplaza y, según los ingenieros japoneses, capaz de ofrecer las mismas sensaciones al volante que cualquier deportivo convencional de similares características.

Por otro lado, tenemos la ocasión de ver la versión prácticamente definitiva del nuevo Honda CR-V. Será la cuarta generación de este vehículo en nuestro mercado y saldrá a la venta en otoño de este año. Se espera un modelo más agresivo estéticamente gracias al profundo trabajo aerodinámico realizado en la factoría nipona.

Honda presentará dos nuevas versiones del Jazz durante el Salón de Ginebra.3
Honda presentará dos nuevas versiones del Jazz durante el Salón de Ginebra.

Nuevo motor y más Honda Jazz

No todo van a ser modelos de futuro en Ginebra, y es que Honda presenta en la gran muestra automovilística un nuevo motor diésel de 1,6 litros dotado de la tecnología Earth Dreams. Será el primer propulsor de la marca con esta tecnología que llegue a nuestro mercado, siendo la mecánica más ligera de su clase. Según sus creadores, su nivel de emisiones no llegará a los 100 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en uno de los líderes de su clase en este apartado.

Por último, podemos ver dos nuevas versiones del Honda Jazz. La primera, apellidada Si, saldrá a la venta en verano y contará con una revisada suspensión deportiva y cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior. Además, el Honda Jazz 1.2 tendrá ahora  el sistema Idle Stop, que reducirá las emisiones respecto al acabado convencional de este modelo en 3 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba