Honda NSX: híbrido y deportivo

Honda, a través de su marca Acura, presenta la nueva versión de uno de los mitos del mundo del automóvil, el NSX. En esta ocasión se presenta como un deportivo híbrido de altas prestaciones que promete romper la barrera de los 5 segundos en lo que a aceleración de 0 a 100 km/h se refiere.

No será hasta el año 2015 cuando se ponga a la venta, pero durante el Salón de Detroit ya hemos podido ver en vivo y en directo el renacimiento de uno de los mitos del mundo de las cuatro ruedas. Hablamos del NSX de Honda, que llega a través de la marca de la firma japonesa Acura. A pesar de conservar el nombre, poco o nada tiene que ver con el NSX que conocemos de la década de los noventa. En esta ocasión Honda nos presenta un deportivo de mecánica híbrida con tracción a las 4 ruedas y 406 CV de potencia.

Aunque con la mecánica híbrida pierda parte de su esencia, el nuevo NSX no deja de ser un deportivo espectacular.
Aunque con la mecánica híbrida pierda parte de su esencia, el nuevo NSX no deja de ser un deportivo espectacular.
Ampliar

El sistema de tracción total de este Acura NSX es lo que Honda muestra con más orgullo. Bajo las siglas SH-AWD se esconde el trabajo conjunto de la mecánica de gasolina 3.5 V6, que actúa sobre el tren trasero, y de los dos motores eléctricos que trabajan sobre las ruedas delanteras.

Los motores eléctricos trabajan además de una forma similar a un diferencial electrónico, acelerando o frenando cada rueda en función de las necesidades de la conducción. Asociado a la mecánica híbrida Honda ha incorporado una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones.

El Acura NSX ha sido construido utilizando materiales de última generación que permitan agilizar su comportamiento, además de ahorrar todo lo posible en lo que a consumo y emisiones se refiere. Esto, unido al agresivo diseño de los ingenieros de Honda, nos dejan una imagen que puede ser la de un deportivo que marque una época cuando salga a la venta en tres años. Pocos más datos se han revelado, aunque no es un secreto que Honda pretende homologar una aceleración de 0 a 100 km/h que se quede por debajo de los 5 segundos. Lo consigan o no, el NSX ha vuelto para quedarse, y eso es una buena noticia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba