Novedad

Honda NSX GT3 Evo: un ninja en Bruselas

2 fotos

Ampliar

21 de enero, 2019

El Salón de Bruselas es el escenario en el que se presenta esta versión de competición del impresionante Honda NSX. Si su rendimiento es sólo la mitad de bueno que su estampa, este bólido dará mucho que hablar en el campeonato de GT3 que empieza en el circuito de Dayton en pocas semanas.

Uno de los grandes patrocinadores de la carrera de GT3 de las 24 Horas de Spa (el canal nacional de radio y televisión belga, RTBF) expone estos días en su stand en el Salón de Bruselas el nuevo Honda NSX GT3 Evo, la versión de carreras preparada por los japoneses de Honda para el campeonato 2019.

Este formidable bólido con el fantástico V6 de 3,5 litros biturbo también estará presente en Retromobile París, que este año se celebra del 6 al 10 de febrero y contará con un especial dedicado al centenario de Citroën.

El NSX GT3 Evo supone la última evolución del NSX GT3, que en 2018 regresó a la primera línea de la competición en Europa coincidiendo con las 24 Horas de Spa en julio, con un equipo de pilotos entre los que se encontraba quien consiguiera varias victorias en Fórmula 1, Riccardo Patrese, para conmemorar el 25 aniversario de la pole position conseguida en Spa por el NSX original en 1993.

En qué mejora el nuevo Honda NSX GT3 Evo 2019

Las mejoras introducidas mejoran su competitividad para la nueva temporada 2019.

2 fotos

Ampliar

Respecto al NSX GT3 que compitió en 2018, el NSX GT3 Evo cuenta con una nueva carrocería con un nuevo bifurcador, difusor y paragolpes trasero que reduce la resistencia y ofrece velocidades máximas más altas, mejorando la refrigeración, el equilibrio y la maniobrabilidad para los conductores tanto profesionales como aficionados.

El NSX GT3 Evo incorpora además nuevos turbocompresores que mejoran la respuesta del acelerador, ofreciendo mayor control de la sobrealimentación y ahorro de combustible. También hace gala de un mejor hardware y calibración para el sistema antibloqueo de frenos (ABS), una pantalla Bosch de gama superior y una unidad de registro de datos que incrementa la eficiencia y mejora la experiencia de la conducción.

El NSX GT3 Evo hará su debut mundial en competición en la carrera inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las 24 Horas Rolex de Dayton, el 26 y 27 de enero.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche