Novedad

El Honda CR-V híbrido debuta en Ginebra 2018

12 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

El Honda CR-V híbrido hace su debut en el Salón de Ginebra y es una de las estrellas del stand de la marca japonesa en Suiza. Junto a él estarán el EV Concept y el Honda Jazz X-Road.

El gran estreno en el Salón de Ginebra de Honda es la nueva generación del Honda CR-V. Dentro de su gama destaca el lanzamiento de una variante híbrida que no existía hasta ahora y que es la gran novedad. Tal como afirma la compañía nipona, el nuevo todocamino “sube el listón” en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

Cómo es el nuevo Honda CR-V

Esta nueva era del SUV nipón se basa sobre un chasis más sofisticado, confortable y capaz en condiciones offroad. Además, trae cambios en su exterior que enfatizan ese carácter de todocamino con unos pasos de rueda más anchos, nervios más marcados en el capó y en los paneles traseros y el renovado frontal que va en la línea de los últimos lanzamientos de Honda.

Su interior mejora en ergonomía, con la distribución horizontal de la consola central y el salpicadero, y en espacio. Por supuesto, también ha sido puesto al día en materia de equipamiento y tecnología; fruto de ello son las dos grandes pantallas de siete pulgadas que nos encontramos en el habitáculo. En opción, incorpora la disponibilidad de albergar dos plazas más para transportar hasta siete ocupantes.

La nueva motorización híbrida está compuesta por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de dos litros y dos motores eléctricos. Por el momento no hay más datos relativos a prestaciones o potencia sobre este motor. No obstante, sí se sabe que, además de la opción ecológica, estará disponible otra motorización de gasolina con motor VTEC turbo de 1,5 litros que podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a un cambio automático CVT. Esta opción llegará a los mercados europeos durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento del CR-V híbrido está previsto para principios de 2019.

Los concepts de Honda en el Salón de Ginebra

Asimismo, Honda también mostrará en Ginebra tres ‘concepts’ eléctricos, el Urban EV Concept, que regresa a Europa tras su presentación mundial en el Salón de Frankfurt (Alemania), el Sports EV Concept, presentado en el Salón de Tokio, y el Honda NeuV, que se mostró por primera vez en el Salón de las Vegas (Estados Unidos).

Junto a estas novedades estará el Sport EV Concept.

12 fotos

Ampliar

Además de la nueva gama de vehículos eléctricos, la exposición de la compañía en Ginebra incluirá vehículos de competición de dos y cuatro ruedas, como el Civic Type R TCR, que hará su debut en un salón del automóvil antes de su estreno en la temporada del WTCR.

Por otro lado, junto a la nueva versión Dynamic del Jazz, que incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC de gasolina, Honda mostrará el Jazz X-Road, una versión que cuenta con un diseño “más robusto” que el resto de la gama, e incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas y un motor gasolina 1.3 litros i-VTEC de 102 caballos de potencia.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche