Honda Micro Commuter Prototype: el micro-eléctrico

Honda Micro Commuter Prototype: el micro-eléctrico

14 noviembre, 2012

La firma nipona acaba de presentar su último concepto de vehículo 100 % eléctrico. El Honda Commuter Prototype muestra la idea de la marca japonesa sobre un automóvil con varias carrocerías intercambiables por módulos en función del uso que se le vaya a dar.

Honda acaba de presentar un prototipo 100% eléctrico que militará en la categoría de micro-coches y que, de momento, se conoce como Micro Commuter Prototype.

Este vehículo contará con un motor reversible (si recibe corriente, es un propulsor; si lo hacemos girar en marcha sin acelerar, es un alternador) de 15 kW -poco más de 20 CV- que le permiten alcanzar 80 km/h. Ofrece una autonomía de 60 km gracias a sus baterías de ión de litio.

Si echamos un ojo a sus prestaciones y configuración, nos damos cuenta de que se trata de un modelo muy similar al Renault Twizy, del que también toma la posibilidad de ser homologado como automóvil o como ciclo-car.

Gracias a la sencillez de su plataforma, este concept de Honda es muy modulable, disponiendo de varias configuraciones en función de las necesidades de transporte, más enfocadas al transporte de personas, al ocio, o bien, con cierta capacidad de carga, pudiendo incluso configurarse como vehículo para cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, etc.

Con unas medidas muy compactas, hay espacio para dos adultos o un adulto y dos niños.

En el interior, lo más llamativo es que todo se controla mediante una tableta gráfica, solución que se está convirtiendo en común en muchos prototipos.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 14 noviembre, 2012

Lo cierto es que, si en algún lugar tienen aplicación real los coches eléctricos, es en la ciudad.

osvaldo virdo 2 julio, 2013

quisiera saber mas de este micro commuter Honda
es posible subir bajar y conducir en silla de ruedas
osvaldovirdo@hotmail.com

Ir arriba