Honda Legend

23 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Legend incluirá novedades basadas principalmente en la seguridad de los ocupantes, además de aportar altas cotas de confort y calidad en sus materiales

4

El nuevo Legend incluirá novedades basadas principalmente en la seguridad de los ocupantes, además de aportar altas cotas de confort y calidad en sus materiales

El nuevo Honda Legend presenta unas proporciones exteriores notablemente diferentes que su antecesor, es más corto y más ancho. Por el momento, estará disponible tan sólo en carrocería de cuatro puertas. En comparación con modelos del mismo segmento, el nuevo Legend es algo mayor, lo que deriva en una habitabilidad muy aceptable, mejor que en modelos como la Serie 5 de BMW o la Clase E de Mercedes, aunque está por debajo de un Serie 7, Clase S o Audi A8. El más cercano, teniendo en cuenta su longitud y tamaño es un Audi A6.
La mecánica con el que la marca presenta al nuevo Legend se hace realmente apetecible a tenor las cifras que representa, y más sabiendo que se trata de un propulsor sin sobrealimentación. Monta un motor de 3.5 litros en gasolina V6 que ofrece 300 CV de potencia a 6.200 r.p.m. El par máximo se eleva hasta los 353 Nm a las 5.000 r.p.m.
Hay que destacar el sistema de tracción integral  de última generación -SH AWD-, con un árbol de transmisión compuesto de fibra de carbono y plástico, que distribuye automáticamente la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras y, también, entre cada una de las ruedas traseras. Gracias a la tracción total las reacciones del vehículo son más contenidas y suaves, aportan un alto grado de seguridad, en especial sobre firme en mal estado o bajo condiciones meteorológicas adversas.
Hay que destacar el sistema de aviso y corrección de cambio de carril involuntario -LKAS- que actúa sobre la dirección evitando la salida del carril por el que se circula con ligeros “toques de volante”. También dispone de control de crucero por radar -IHCC-, que detecta al vehículo precedente y lo mantiene a siempre a misma distancia, actuando sobre el pedal del freno. Mediante dos cámaras infrarrojos y detectores de calor, el nuevo Legend, bajo el sistema “Pedestrian Detection Assist System” detecta la presencia de personas y otros obstáculos en la carretera.
Para terminar, el -CMS- “Collision Mitigation Brake System”  se anticipa a una posible colisión preparando los sistemas de frenado, activando la seguridad pasiva del vehículo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba