Novedad

Honda y la movilidad cooperativa en el CES Las Vegas 2017

7 fotos

Ampliar

09 de enero, 2017

Vete acostumbrándote a nuevos conceptos como el de la movilidad colaborativa. Básicamente de lo que se trata es de que los vehículos tengan una "conciencia cívica" y colaboren entre sí para mejorar la seguridad vial y la calidad de nuestros desplazamientos.

Cooperative Mobility Ecosystem concept -algo así como concepto de sistema ecológico de movilidad cooperativa- es el nombre del proyecto presentado por Honda en el CES Las Vegas 2017. No se trata de un vehículo ni de una aplicación, sino de un compendio de tecnologías e iniciativas. Gracias a la inteligencia artificial, a la mayor facilidad para gestionar teras de datos que proporciona la tecnología cada vez más moderna y la robótica, Honda propone un modelo de movilidad más eficiente y, además, agradable para los usuarios.

Los vehículos inteligentes de Honda en el CES

Esta moto mantiene el equilibrio de forma autónoma.

7 fotos

Ampliar

Lo mejor de todo es que la marca Honda no se ha conformado con presentar una disertación teórica sobre este concepto, sino que ha llevado a la feria vehículos reales capaces de desarrollar la idea:

  • Honda NeuV: se trata de un coche eléctrico equipado con inteligencia artificial y tecnologías de conducción autónoma y un asistente personal diseñado para aprender y atender nuestras necesidades.
  • Honda Moto Riding Assist: esta moto equipa una serie de dispositivos tecnológicos destinados a mantener el equilibrio dinámico y evitar caídas, incluso en situaciones extremas.
  • Honda Uni-Cub: es un dispositivo de movilidad unipersonal, similar a un monociclo de equilibrista, pero sencillo de utilizar, compacto y muy versátil.

Junto con estos tres vehículos, la compañía japonesa ha desarrollado en colaboración con otros socios como Visa, DreamWorks Animation, Vocal Zoom o Leia Inc programas y dispositivos que permiten la interacción de los diferentes sistemas de movilidad, dar acceso cómodo y sencillo para el pago de los servicios de movilidad, sistemas avanzados de comandos por voz cada vez más precisos y complejos, etcétera.

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche