Honda Insight

12 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El sistema híbrido consta de un propulsor SOHC i-VTEC de 1.3 litros, del que Honda no ha dado a conocer su potencia, que se ayuda de un motor eléctrico de 14 CV. A la venta en primavera.

6

El sistema híbrido consta de un propulsor SOHC i-VTEC de 1.3 litros, del que Honda no ha dado a conocer su potencia, que se ayuda de un motor eléctrico de 14 CV. A la venta en primavera.

El Insight hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit. Un vehículo de propulsión híbrida cuyas expectativas iniciales hablaban de que el sistema de propulsión funcionaría de forma similar al Toyota Prius, es decir, con autonomía eléctrica a bajas velocidades. Finalmente no será así, y el motor eléctrico interviene sólo en determinadas condiciones de conducción, recargándose durante la frenada y entregando potencia adicional para la aceleración cuando sea necesario. Como lo hace su hermano mayor el Honda Civic Hybrid.


El sistema híbrido Integrated Motor Assist (IMA) consta de un motor SOHC i-VTEC de 1.3 litros -del que Honda no ha revelado su potencia- equipado con transmisión de variación continua CVT, que se ayuda de un motor eléctrico de 14 CV, más ligero que el del Civic Hybrid que ofrece 20 CV. Ambos motores se sitúan en la parte trasera del piso del vehículo.


El Insight 2009 supone un avance en la evolución de la tecnología híbrida al utilizar una versión más eficiente del sistema IMA de Honda, que le permite obtener cifras de consumo realmente ajustadas –4,4 litros a los 100 kilómetros– y unas emisiones de CO2 de 101 gr/km. A la venta desde la próxima primavera, será la primera vez que la firma japonesa introduzca el sistema híbrido en una carrocería de cinco puertas con capacidad para cinco ocupantes.


Para sacar el máximo partido a los beneficios de la tecnología híbrida, el Insight incorpora un modo de funcionamiento interactivo que permite al conductor seleccionar -a través del botón ECON- el Sistema de Ayuda a la Conducción Ecológica (Ecological Drive Assist System). Esta función se manifiesta en el color de fondo del velocímetro y mediante una pantalla de información a tiempo real sobre la eficiencia de conducción económica. Al escoger el sistema de guiado se optimiza el control de la transmisión de variación continua, el motor de combustión, y otros componentes para ajustar el consumo.


Como equipamiento de serie, el Insight también incorpora asientos traseros con partición 60/40, panel de instrumentos digitalizado, climatizador, control de estabilidad y tracción VSA, y sistema de audio compatible con MP3. Según versiones, cuenta con control de crucero, sistema de audio con 6 altavoces, levas de cambio en el volante y sistema de navegación con reconocimiento por voz.


Tras este modelo, Honda añadirá a su gama híbrida un automóvil basado en el prototipo CR-Z y una versión del Jazz.


MIRA EL VÍDEO DEL HONDA INSIGHT

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba