Novedad

Honda HR-V e:HEV 2021: la opción híbrida está al caer

2 fotos

Ampliar

18 de enero, 2021

El SUV más pequeño de la gama Honda añadirá muy pronto a su catálogo actual la versión híbrida e:HEV.

Si os pedimos que penséis en un SUV de Honda, seguramente el primero que os vendrá a la cabeza será el CR-V que nosotros mismos probamos (con vídeo) en su versión híbrida y 4×4 hace ya algunos meses. No es casualidad porque, de hecho, es el modelo más vendido de la marca en nuestro país incluso por delante del Civic. Sin embargo, su hermano pequeño está cobrando cada vez más protagonismo en las ventas del fabricante nipón. En 2020 rozó las 800 unidades comercializadas en España y se quedó a tan solo 300 de alcanzar las del mítico compacto. ¿Qué es lo que le falta para posicionarse justo por debajo del CR-V teniendo en cuenta las preferencias del mercado por las carrocerías crossoverizadas? Pues precisamente la versión que está a punto de ver la luz. Hablamos del Honda HR-V e:HEV híbrido que se presentará el próximo 18 de febrero.

Te puede interesar: Videoprueba del Honda e: una mirada al futuro

Por fin llega el HR-V con etiqueta Eco

Honda HR-V e:HEV

2 fotos

Ampliar

Esta motorización se unirá por tanto a los 1.5 VTEC de 130 y 182 CV que conforman en la actualidad el catálogo mecánico del B-SUV asiático. Será, por el momento, la única opción con etiqueta medioambiental Eco de la DGT dentro de la gama HR-V y, aunque todavía no hay nada confirmado, sí sabemos que este e:HEV equipará dos motores eléctricos adicionales al de gasolina. Uno de ellos actuará como impulsor y otro lo hará como generador de energía.

Tampoco conocemos absolutamente nada sobre su aspecto exterior más allá del teaser que abre este artículo, pero podemos asegurar que el HR-V e:HEV estrenará nuevos elementos estéticos referentes a la nueva y tercera generación del modelo. Eso sí, para conocer más datos y salir de dudas con respecto a su diseño habrá que esperar todavía un mes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche