*

Honda EV-Ster, deportivo eléctrico

2 Diciembre, 2011 por

Honda presenta en el Salón del Automóvil de Tokio el EV-Ster, un prototipo eléctrico capaz de recorrer hasta 160 kilómetros y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Además, el fabricante japonés da a conocer una nueva generación de motores ecológicos, que han bautizado como Earth Dreams Technology.

6

Honda juega en casa y se nota. El fabricante japonés está echando el resto durante el Salón del Automóvil de Tokio y prueba de ello es la presentación del EV-Ster, un prototipo deportivo eléctrico que permite combinar las sensaciones más extremas con un respeto absoluto por el medio ambiente. Con un diseño agresivo, dinámico e innovador, el EV-Ster dispone de dos plazas y una carrocería descapotable. Además de  su futurista diseño, se nota que estamos ante un modelo que no llegará como tal a la producción en los materiales utilizados para su construcción, donde, por ejemplo, abunda la fibra de carbono.

Solamente viendo el interior del Honda EV-Ster nos damos cuenta de que estamos ante un concept car.6
Solamente viendo el interior del Honda EV-Ster nos damos cuenta de que estamos ante un concept car.

Bajo el capó, este Honda EV-Ster cuenta con un motor eléctrico capaz de recorrer sin recargarse una distancia de 160 kilómetros, alcanzando una velocidad punta de 160 km/h. Otro dato interesante de este deportivo “con enchufe”, que podría rivalizar con otros como el Tesla Roadster, son sus dimensiones. Se sabe que el EV-Ster tiene una longitud de 3.57 metros, con lo que es más corto, incluso, que el Honda Jazz.

Además de la presentación del Honda EV-Ster, la marca japonesa también ha mostrado en el Salón de Tokio una nueva generación de motores, denominada Earth Dreams Technology, que permite mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente. El primer propulsor de esta nueva generación, desarrollado en exclusiva para el mercado europeo, es una mecánica diésel de 1,6 litros que se montará en el Honda Civic y que se lanzará a finales del próximo ejercicio. Este motor tendrá unas emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro y una potencia máxima de 120 CV.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba