Honda EV Concept

, modificada el 15 marzo, 2011 por

La importancia de este concept está en que anticipa lo que será el Honda Jazz eléctrico, llamado Fit en otros mercados, un coche que verá la luz el año que viene para satisfacer las necesidades diarias de conducción en entornos principalmente urbanos.

1

Tras su debut mundial en el Salón de los Ángeles, el eléctrico EV Concept hará su estreno europeo en el certamen de Ginebra, el próximo 3 de marzo, como parte de la estrategia de la firma nipona de alcanzar la meta de emisiones cero, en la que también se inscriben la tecnología híbrida así como los híbridos enchufables y los eléctricos con pila de combustible.

El Honda EV Concept es un eléctrico puro que deberá competir con el Nissan Leaf. En el caso del EV, utiliza el mismo diseño para cinco pasajeros que el utilitario FitJazz en Europa-. Con él se podrá recorrer un máximo de 160 km por carga, autonomía que según Honda se ha maximizado gracias al uso de un innovador sistema de tres modos de conducción E-Drive, adaptado a partir del híbrido Honda CR-Z. Con objeto de optimizar la capacidad de la batería, el EV Concept incluye varios sistemas de entrenamiento interactivo de gran ayuda para el conductor.

Junto con el Honda EV Concept, en Ginebra habrá un prototipo de soporte de carga, con el que Honda proporciona una mirada a una futura infraestructura eléctrica de carga fácil de usar e intuitiva para los consumidores. También se podrá ver el Jazz Hybrid, entre otros.

Otro de los platos fuertes del stand de Honda en la cita suiza será la presentación en primicia del nuevo Honda Accord, un restyling que llegará a nuestro país en septiembre tanto en versión berlina como familiar. Incorpora ligeros cambios en el diseño de una carrocería más aerodinámica, con intervenciones en ópticas, paragolpes y parrilla. Por dentro estrena nuevas tapicerías y algunos detalles en acabado metálico.

Las versiones altas de gama incorporarán bixenón y luces activas de giro para mejorar la visibilidad nocturna. En el apartado de motores, el diésel 2.2 litros i-DTEC de 150 CV mejora sus emisiones de dióxido de carbono. En concreto 9 gr/km menos en las versiones sedán con transmisión manual de 6 velocidades, y 11 g/km menos en los de caja automática de 5 relaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba