Honda en Tokyo

La marca presentará nuevas soluciones de movilidad basadas en la electricidad, entre otros el inmiente coupé CR-Z y los FCX Clarity con pila de combustible y EV-N, completamente eléctrico. 

Entre modelos de producción y concept car, el muestrario de Honda en el próximo Salón de Tokyo -del 24 de octubre al 4 de noviembre- será una llamativa apuesta “al verde” por el torrente de híbridos y eléctricos aglutinado. También acudirá con sorpresas en ámbitos tan dispares como las motos o los power products.


Su stand, el de mayor área expositiva, combinará todo tipo de soluciones para la movilidad. En la zona de automóviles mostrará diversos híbridos como el Insight, pero también un inédito coche eléctrico de formato urbano e inspiración retro dotado de batería, llamado EV-N. A su lado, la berlina de pila de combustible FCX Clarity que en fase experimental ya rueda en Estados Unidos en régimen de préstamos/leasing.


Las propuestas de Honda en el área de motocicletas contemplarán desde una llamativa nacked CB 1100 de aire retro a un pequeño scooter eléctrico conocido como EV-Neo. Sobre  power products, destaca un nuevo y revolucionario dispositivo de movilidad personal, denominado UX-3. Desarrollado bajo el concepto “armonía con las personas”, utiliza la tecnología de control del movimiento desarrollado a través del robot humanoide ASIMO.


En el stand también habrá una zona especial denominada HELLO! (Honda Electric mobility Loop) en la que se mostrarán productos basados en la electricidad, incluyendo aquellos que pueden generarla, vehículos que funcionan con electricidad y productos con innovadoras tecnologías electrónicas, paneles solares para vehículos eléctricos, comunicación interactiva como el sistema LOOP


Sin embargo, el grueso del protagonismo lo acaparará el CR-Z, ya en su segunda generación concept y prácticamente idéntico al coupé de impulsión híbrida que la marca japonesa persigue comercializar a lo largo del ejercicio 2010. Junto a él, el Skydeck, otro híbrido experimental, en este caso de 6 plazas y formato corssover, así como los Step WGN y Step WGN Spada cuyos lanzamientos están previstos para octubre de 2009 en Japón, y el nuevo Civic Type R EURO, que se lanzará en Japón en noviembre de 2009.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba