Honda en el Salón de París

4 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

La tercera japonesa en discordia que faltaba por anunciar sus modelos para el evento del motor parisino da a conocer a los protagonistas de su stand en Francia.

2

La tercera japonesa en discordia que faltaba por anunciar sus modelos para el evento del motor parisino da a conocer a los protagonistas de su stand en Francia.


Allí se podrá ver por primera vez el concept híbrido Insight, acompañado del Honda FCX Clarity -primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie- y del prototipo del deportivo híbrido CR-Z, que completan el compromiso de la marca nipona de desarrollar motores más limpios y respetuosos con nuestro entorno.


La apuesta verde de Honda se pondrá a la venta en 2009 -empezará a producirse en serie durante la primera mitad de ese año en Europa, Japón y Estados Unidos- con un diseño muy similar al prototipo que ahora se da a conocer. Se beneficiará de unos costes menores de sus componentes del sistema IMA -Integrated Motor Assist-, lo que significa que será el vehículo híbrido más asequible hasta el momento.


Su plataforma, totalmente nueva, es la de un coche compacto de 5 puertas con un habitáculo para cinco personas, que bajo el espacio de carga alojará la unidad de control y la batería, bajando su centro de gravedad sin olvidar el lado práctico. Además como buen ecologista incorporará una función de conducción eficiente para conseguir consumos más ajustados.


Este nuevo vehículo se fabricará en la planta que Honda tiene en la ciudad japonesa de Suzuka, donde también se produce el Civic Hybrid, y ha aumentado la producción de motores híbridos. Así culminan dos décadas de investigación y desarrollo de la tecnología híbrida entre electricidad y gasolina para Honda.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba