Honda en el Salón de Barcelona

Honda en el Salón de Barcelona

Honda participa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con una gama de modelos renovada y ampliada. El protagonismo del stand japonés en la Ciudad Condal lo compartirán los modelos Civic Type R, HR-V, Jazz y CR-V.

A lo largo de este año 2015, Honda tiene previsto lanzar al mercado los nuevos Civic Type-R, HR-V y Jazz, que se unen a las versiones totalmente actualizadas del Civic y el CR-V, que ya se comercializan en el mercado español. Serán estos por tanto los modelos que la marca japonesa exhiba con motivo del Salón de Barcelona, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de mayo.

Honda Civic Type R

Por primera vez en España, Honda muestra en el Salón de Barcelona el nuevo Civic Type R. Diseñado como un “coche de competición para la carretera”, será el Type R más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento arrollador y un dinamismo emocionante capaz de establecer nuevos estándares en su segmento.

Su nuevo motor Turbo VTEC de 2 litros desarrolla una potencia de 310 CV, siendo capaz el coche de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El Civic Type R cuenta con un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas del segmento. Se pondrá a la venta durante el verano de 2015.

Honda HR-V

El Honda HR-V será otro de los protagonistas del Salón de Barcelona. Con un estilo dinámico y la versatilidad de un SUV, el HR-V ofrece una dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento a la altura sin descuidar la eficiencia. La presencia del HR-V rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia robusta de un SUV.

El Honda HR-V es una de las novedades más destacadas de la firma japonesa en Barcelona.
El Honda HR-V es una de las novedades más destacadas de la firma japonesa en Barcelona.
Ampliar

El nuevo HR-V estará disponible en España durante el verano de este mismo año con un motor diesel i-DTEC de 1,6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y 130 CV.

Honda Jazz

El verano de 2015 será movido para Honda, y es que además del Type R y del HR-V, también llegará a los concesionarios la tercera generación del Jazz. Cuenta con un diseño llamativo a la par que sofisticado tanto por dentro como por fuera, además de un espacio y una versatilidad interiores inigualables.

El nuevo Honda Jazz se basa en la plataforma del segmento B global de Honda e incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros de la serie Earth Dreams Technology.

Civic y CR-V, renovación

En el Salón de Barcelona, la gama Honda Civic 2015 muestra sus mejoras en materia de estilo y tecnología. El nuevo Civic ofrece un diseño exterior más deportivo y mejoras interiores para las versiones de 5 puertas y Tourer, además de una versión Sport -sólo 5 puertas- con un diseño que trata de emular al del Type-R.

Bajo el capó de la gama Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i-DTEC de 1,6 litros u optar por dos motores de gasolina i-VTEC de 1,4 o de 1,8 litros.

El nuevo Honda Civic cuenta con una versión Sport que radicaliza la imagen del modelo.
El nuevo Honda Civic cuenta con una versión Sport que radicaliza la imagen del modelo.
Ampliar

A partir de la versión Sport, la gama ofrece también un nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que brinda comodidad y conectividad en carretera gracia a una serie de aplicaciones que ponen al alcance del conductor radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Por su parte, el Honda CR-V 2015 se expone en Barcelona con una completa actualización que ofrece mejoras en diseño, motor y tecnología. La cuarta generación de este SUV cuenta con un nuevo motor diesel y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. El diesel i-DTEC de 1,6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda y estará disponible para las versiones del CR-V con tracción a las cuatro ruedas, ofrece una perfecta combinación entre rendimiento y emisiones.

Todo ello se completa con innovadoras tecnologías de seguridad y un nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. También dispone del nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect, que permite una nueva forma de comunicación entre el automóvil y el conductor.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba