Honda en Barcelona

7 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma japonesa apuesta por la movilidad sostenible a través de productos como el nuevo Insight y el FCX Clarity -Coche Verde Mundial 2009-.También acude con la renovada oferta Civic y con una serie especial del SUV CR-V.

19

El nuevo Insight, en gran medida rival del Toyota Prius III, acompaña en la marca al también híbrido Civic Hybrid y debuta en España en el Salón de Barcelona. Diseñado como compacto de 5 plazas, permitirá popularizar la tecnología híbrida gracias a su ajustado consumo y bajas emisiones. También incorpora una guía al conductor (Eco Assist) para optimizar el gasto en conducción real.


El Insight rememora el nombre del primer híbrido lanzado en 1999 y marca también el retorno de Honda a la fabricación de este tipo de modelos con carrocería específica, en este caso de tipo hatchback -con portón trasero- ideada para optimizar las prestaciones y la versatilidad del conjunto híbrido gasolina-eléctrico.


Honda comercializa híbridos en 40 países, con ventas globales que superan 300.000 unidades acumuladas desde 1999. La marca también es  pionera en el desarrollo de tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, como la pila de combustible del FCX Clarity, el vehículo de su tipo más avanzado y el primero que se comercializa en el mundo. Honda también lo expone en su stand de la cita barcelonesa.


El FCX Clarity es un vehículo de pila de combustible de próxima generación, con emisiones cero y alimentación por hidrógeno, basado en la nueva plataforma V Flow, y propulsado por la potente pila de combustible V Flow. Frente a su antecesor FCX, incorpora mejoras de conducción, potencia, peso y eficiencia, y exhibe un diseño dinámico y sofisticado .


El FCX Clarity ha sido premiado como Coche Verde Mundial (World Green Car), premio que coincide con el anuncio de la marca sobre la creación de un nuevo departamento de investigación dedicado a la tecnología del hidrógeno en sus instalaciones europeas de R&D en Offenbach (Alemania). Este centro se encargará de la evaluación de la tecnología de hidrógeno en el contexto europeo, así como de trabajar con un amplio conjunto de partners en el desarrollo de la infraestructura de repostaje de combustible que requiere esta tecnología. 


En cuanto al Civic, que fija en su punto de mira compactos premium tipo Mazda3 o Volkswagen Golf VI, entre otros, desde su lanzamiento en España hace 20 años ha sido el principal pilar de las ventas de Honda, y se ha convertido en el máximo contribuyente al conocimiento de la marca en nuestro país. Ahora, las versiones 3 y 5 puertas se renuevan y adoptan el motor 1.4 i-VTEC, más austero y limpio que el anterior 1.4 i-DSI. Desde ahora, el Type S se ofrece en 3 y 5 puertas.


Por lo que toca a la gama del SUV o todocamino 4×4 CR-V, añade una nueva variante llamada Edición Especial. Releva al Executive y agrega tapicería Alcantara -antes textil- e inserciones metalizadas en los paneles de las puertas y la guantera. En el exterior luce nueva parrilla frontal cromada y llantas de aleación de 18’’ inéditas. Opcionalmente se ofrece sin navegador. Con la incorporación de la versión, la gama CR-V queda del siguiente modo: Comfort, Elegance, Edición Especial, Luxury e Innova. Estas versiones son comunes a las motorizaciones diesel -con caja manual- y gasolina -manual o automática-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba