Nuevo Honda Civic Tourer, listo para Frankfurt 2013 junto al NSX Concept

Nuevo Honda Civic Tourer, listo para Frankfurt 2013 junto al NSX Concept

10 septiembre, 2013

El nuevo Honda Civic Tourer compartirá protagonismo en el Salón de Frankfurt con el espectacular Honda NSX Concept que ya ha enamorado a los aficionados en los salones de Detroit y Ginebra. Aunque sobre este último no hay confirmación, el Civic Tourer sí llegará a los concesionarios a principios de 2014.

Aunque en España no gozan del éxito de ventas que realmente se merecen, las carrocerías tipo station wagon sí alcanzan un buen número de matriculaciones en el resto de Europa, por lo que no es de extrañar que poco a poco surjan más modelos. Es el caso del nuevo Honda Civic Tourer, que se desvela en Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Este Civic ha sido desarrollado y diseñado en Europa; se fabricará en la planta que la multinacional japonesa posee en Swindon (Reino Unido) y saldrá a la venta a principios del próximo año.

Honda Civic Tourer Frankfurt 2013
El práctico sistema de abatimiento de los asientos de Honda.
Ampliar

Además de incorporar por primera vez el sistema de suspensión trasera adaptativa, el nuevo Honda Civic Tourer cuenta con varias soluciones prácticas, como sus asientos traseros abatibles, que pueden pivotar hacia atrás para dejar un hueco de más altura. Por su parte, el maletero cuenta con unas formas muy cuadradas y aprovechables gracias a su fondo completamente plano, su generoso volumen de carga y la baja altura del umbral, a sólo 56 cm del suelo.

Sin abatir los asientos, el cofre del Civic Tourer tiene una capacidad de 624 litros, lo que supone un incremento de casi 150 litros respecto a la berlina, y eso que el Tourer apenas mide 24 cm más que ésta (4,52 m frente a 4,28 m).

El volumen de carga se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, lo que incrementa la capacidad hasta los 1.668 litros.

El Honda NSX Concept puede presumir de ser uno de los coches más espectaculares del Salón de Frankfurt.
El Honda NSX Concept puede presumir de ser uno de los coches más espectaculares del Salón de Frankfurt.
Ampliar

La marca nipona muestra también en el certamen alemán el Honda NSX Concept II, un prototipo que sugiere el diseño interior de la próxima generación del superdeportivo de la firma, que incorpora la tecnología Earth Dreams para combinar un elevado rendimiento con un bajo impacto ambiental.

El aspecto estético del nuevo NSX es brutal, estando todos y cada uno de sus elementos enfocados al disfrute de la conducción. Su llegada como modelo de producción está prevista para el año 2015.

El nuevo Honda Civic Tourer, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba