Honda CR-V

14 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Honda presenta la nueva versión de su todo terreno que destaca por ser más estiloso que el modelo anterior

5

Honda presenta la nueva versión de su todo terreno que destaca por ser más estiloso que el modelo anterior

La firma nipona presenta en el Salón del Automóvil de París la nueva versión de su modelo SUV, el Honda CR-V, que supone todo un cambio respecto al modelo anterior. Presenta una apariencia más elegante e imponente. Se trata de un coche reeducado para la carretera que estará a la venta a principios del próximo año.


El CR-V ha cambiado completamente. A pesar de lo que pueda parecer en las imágenes, se trata de un coche cuyo centro de gravedad es 25mm más bajo que el modelo que todavía está en venta. Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas desconectable y sin reductora. Su diseño a mejorado notablemente, ahora es un coche más cercano a modelos asiáticos como el Toyota Land Cruiser o el Kia Sorento. Y su equipamiento es posiblemente su mayor fuerte respecto a sus rivales.


El CR-V puede incorporar el sistema de control de la velocidad de reciente creación de Honda, que calcula la distancia con el coche de delante y adecúa la velocidad de nuestro vehículo manteniendo siempre la distancia de seguridad. Además, uno a este sistema también puede contar con el control de prevención de accidentes. Este segundo programa logra preparar de alguna forma el coche para el accidente, cuando hemos perdido el control.


Otros elementos de seguridad con los que cuenta son el control de estabilidad VSA y el de pérdida de trayectoria de remolque TSA. Entre los extras que se pueden añadir al equipamiento interior llama especialmente la atención la cámara situada en la parte trasera del coche para facilitar el aparcamiento, además del reconocimiento del teléfono móvil a través de Blue Tooth y ordenador abordo. Sin embargo lo más llamativo en el puesto de control del CR-V no es ninguno de estos elementos, sino la posición en la que está ubicada la palanca de cambios, incrustada en el salpicadero.


Nuevo motor de gasolina


En principio este SUV contará con dos únicos motores, una versión de gasolina y otra diésel. La versión de gasóleo es la conocida de 2.2 litros, con un rendimiento de potencia de 140 caballos, que hasta el momento está dándo buen resultado. En cuanto al motor de gasolina, se trata de un 2.0 litros que llega hasta las 6.200 revoluciones y rinde 150 caballos. Este nuevo propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una manual de cinco marchas, ambas resultan novedosas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba