Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV 2014: la prueba24

Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV 2014: la prueba

3 Febrero, 2014, modificada el 4 Febrero, 2014 por

Desgranamos para ti el Honda CR-V, la apuesta de la marca japonesa dentro del mundo de los SUV. Bajo el capó, un motor diésel de 2,2 litros y 150 CV que aúna rendimiento y buen consumo. En un segmento de mercado tan competitivo, ¿qué puede ofrecer este vehículo comparado con sus rivales? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 8,8 Sobresaliente

9

9

9

8

9

9

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Rendimiento del motor y gasto de combustible.
  • Te olvidas de que es un SUV.

Mejorable

  • Los tirones del cinturón de seguridad al entrar el CMBS.
  • La altura del portón del maletero es escasa.
  • Poca altura libre respecto al suelo.

Si consideramos que la mayoría de las personas que compra un coche de estas características lo utilizará casi el 100% del tiempo en ciudad y carretera -es decir, que “pasará” de sus capacidades “off-road”- me atrevo a decir que el Honda CR-V se convierte directamente en una de las opciones más a tener en cuenta si lo que quieres es un SUV.

Ofrece todas las ventajas que puede tener este tipo de coches, sin perder prácticamente ninguna de las comodidades de una berlina. Además, con el acabado Executive como el de la unidad que he probado, los 32.200 euros que debemos desembolsar me parecen un precio adecuado. Si algún día me comprase un SUV, seguro que el CR-V de Honda estaría entre mis candidatos.

El frontal del Honda CR-V es mucho más deportivo que el de la generación anterior.24
El frontal del Honda CR-V es mucho más deportivo que el de la generación anterior.

Los SUV siempre tienden a parecer toscos en lo que se refiere a su exterior. Es su esencia por lo que tratan de ofrecer. Y aquí está precisamente el reto de los diseñadores: convertirlos en vehículos atractivos a pesar de las limitaciones que puedan llegar a presentarse en este campo.

Bajo mi punto de vista, en Honda han dado en el clavo con el CR-V, que supone un importante paso adelante en este campo respecto a la anterior versión. De un SUV de formas cuadradas y anticuadas hemos pasado a uno de aspecto dinámico, líneas mucho más depuradas y ciertos toques deportivos. Especialmente espectacular es su frontal, cuyas grandes ópticas le dan una imagen musculosa que se integra perfectamente con el resto de la carrocería.

También se puede calificar de gran acierto su diseño interior. Particularmente agradable me parece el cuadro de mandos; acostumbrado a ver siempre configuraciones similares -tampoco se puede hacer mucho en este terreno, porque los datos que hay que ofrecer son los que son-, se agradece algo diferente. El velocímetro, situado en posición central con un destacado tamaño, integra una pantalla donde podemos consultar diferentes parámetros. En los laterales y con perfecta simetría, el cuentarrevoluciones (izquierda), el contador de la gasolina y la temperatura del agua (derecha).

Encima de la consola central encontramos el ordenador de viaje, orientado hacia el conductor. Justo debajo contamos con la pantalla que integra el GPS, la radio, etcétera. Su diseño es más convencional, pero igualmente acertado.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 3 Febrero, 2014

Buena prueba Jorge, ¿por qué no te gusta la posición de la palanca de cambios? ¿no queda a mano? Personalmente me gustaba bastante la posición de los Honda Civic EP de la séptima generación que salía del salpicadero en lugar del túnel central. Quedaba muy a mano.

Fer 19 Diciembre, 2014

Estamos encantados con la compra, posee un tacto mas propio de un berlina de que un SUV de 1700kg.Ahora vale aclarar dos puntos fundamentales. Consumo ni por asomo, ni conduciendo Morgan Freeman y la señorita Daisy a nuestro lado lo da. en el unico lugar que el cr-v tiene un consumo moderado es en la plaza de aparcamiento y apagado. El boton de Eco no baja el consumo. es un Suv que consume pero todo esto que la gente lo sabe cuando lo compra. Otro punto es el servicio de post venta, es muy mediocre y con pocos puntos en Madrid Capital, el Sucar Motor de Leiva que es el nuestro no es rapido en nada, digo esto porque aquellos queno dispongan de dos vehiculos lo tendran complicado.
El auto lo hemos probado en nieve, barro y es limitadito su comportamiento, en barro se queda si no hay pericia, al no tener reductora se queda, en nieve mejor. No tiene genetica de Off Road en absoluto.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba