Honda Civic Type-S

10 julio, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

La versión de tres puestas del Honda Civic logra un acabado más deportivo y un comportamiento más versátil que marca la linea a seguir por el Type-R

5

La versión de tres puestas del Honda Civic logra un acabado más deportivo y un comportamiento más versátil que marca la linea a seguir por el Type-R

El Salón Internacional del automóvil de Londres es el escenario escogido por Honda para presentar el nuevo Civic Type-S. La versión de tres puertas del original y llamativo modelo de la firma asiática destaca por un aspecto más deportivo y dinámico, si cabe, que el resto de la gama. El Type-S incluye detalles exteriores e interiores a tener en cuenta como las llantas de 17 pulgadas, los pedales de aluminio, o el ensanchamiento del paso de rueda trasero, que ha engordado 20 milímetros con respecto a la versión de 5 puertas. Y estará disponible en dos motores – uno de ellos Diesel y el otro de gasolina,  ambos con 140 caballos.


Aunque la versión hasta ahora más deportiva del Civic, es exactamente idéntica en dimensiones, capacidad de maletero, espacio interior, etc. que el resto de la gama, lo cierto es que el chasis del Type S ha sufrido alguna rectificación para que el comportamiento del Civic con tres puertas sea más algo más ágil y deportivo que el ya conocido de cinco. Se han endurecido y reforzado las suspensiones mejorando los muelles y amortiguadores, además de montar ruedas de 17 pulgadas que aseguran un agarre de conducción deportiva.


El equipamiento del Type S incluye varios detalles de serie importantes como el control de tracción y de estabilidad VSA, climatizador, mandos de control en el volante, airbags de cortina, etc; y en acabados más completos también pueden añadirse: el climatizador  con zonas independientes, los espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia o techo panorámico.


En cuanto a las motorizaciones, de momento sabemos que cuando se ponga a la venta en España  –en marzo de 2007– estará disponible en dos motores, ambos con 140 caballos, pero uno alimentado por gasolina y otro Diesel. Se trata de los conocidos: 1.8 i-VTEC y el 2.2 i CDTi. Ambos propulsores están asociados a una caja de cambios de seis velocidades, con unas prestaciones similares a las del VW Golf 2.0TDI, o al Ford Focus 2.0 TDCI 136cv, en lo referente al Diesel, y al Opel Astra GTC 1.8 Sport, o al Peugeot 307 2.0 16v, en el caso del motor de gasolina. 


En lo referente al modelo ‘tope de gama’ del Civic, el Type R, del que ya conocemos el concept car, la presentación del modelo final se dará a conocer en el próximo Salón de París, en septiembre de este año.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba