Honda Civic Type R Pick Up: ¿práctico o radical?

Honda Civic Type R Pick Up: ¿práctico o radical?

La imaginación de los aficionados a los coches no tiene límite. Esto queda patente en este último engendro en el que han mezclado los genes de un deportivo ultra eficaz y un práctico pick up. ¿Qué te parece este Honda Civic Type R?

Puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que este Honda Civic Type R pick up ha pegado el pelotazo en los track days organizados por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).

El departamento de Ingeniería de Producto de Honda en el Reino Unido ha sido el responsable de este engendro en el que, tomando como base el Honda Civic Type R, han convertido el deportivo en un pick up. Tal vez no sea el más elegante, pero este “juguete” se ha convertido de golpe en el pick up más deportivo.

Honda Civic Type R Pick up: para profesionales puntuales

El Type R Pick Up tiene un buen espacio de carga.
El Type R Pick Up tiene un buen espacio de carga.
Ampliar

Con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, este pick up es el ideal para que, por ejemplo, el que te va a sacar de un ascensor averiado llegue en un tiempo récord, seguro que sin puntos en el carnet, pero puntual.

Se han conservado la mayoría de partes del Civic Type R que ya conocemos. Ni su motor, ni su caja de cambios, ni las suspensiones y la dirección han variado. Símplemente han serrado el techo por detrás del pilar B, han eliminado las plazas traseras y el maletero, modificado el portón trasero y “et voila”, ya tienes un pick up.

Para mantener la rigidez de la estructura que se pierde al eliminar el techo y los montantes del pilar C, este pick up cuenta con una estudiada jaula de acero que, además, sirven como barras antivuelco y le dan un toque más amenazador a este Civic Pick up.

Este delirio de imaginación ha sido posible gracias a la capacidad que tienen los de Swindon (donde se encuentra la fábrica de Honda en Reino Unido) para llevar a cabo algunas de sus ideas.

Puede que nos parezca un disparate, pero está claro que han logrado sorprender y llamar la atención con el Honda Civic Type R más llamativo actualmente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba