El nuevo Honda Civic Type R llega a Ginebra 2017

El nuevo Honda Civic Type R llega a Ginebra 2017

El Honda Civic Type R vuelve a Europa tras su debut en el Salón de París de 2016 con su configuración definitiva para nuestro mercado. El nuevo deportivo compacto (bueno, ya no tanto con sus 4,6 m de largo) de Honda llama así la atención en el Salón de Ginebra 2017.

Tras llevar a varios salones el prototipo, la marca japonesa ha mostrado, por fin, el aspecto definitivo del nuevo Honda Civic Type R que, por cierto, no se separa demasiado de lo visto en el concept, por lo que contamos con un diseño espectacular y agresivo que no dejará indiferente a nadie.

El nuevo Honda Civic Type R 2017 cuenta con el mismo motor que tenía el modelo al que sustituye, pero conveniente modificado para conseguir una mayor cifra de potencia. Se trata de un bloque de gasolina turboalimentado de 2 litros de cilindrada que desarrolla 320 CV de potencia en vez de los 310 del modelo anterior. La tremenda potencia de este motor, solo el Seat León ofrece una cifra similar, se transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a las prestaciones, Honda todavía no ha facilitado datos, por lo que habrá que esperar para conocer la velocidad máxima y el tiempo de aceleración.

Una de las novedades del nuevo Honda Civic Type R es la inclusión de un nuevo modo de conducción Confort que se suma a los ya existentes Sport y +R. Estos programas actúan sobre dureza de los amortiguadores, la dirección y la respuesta del acelerador.

A nivel de chasis, como era de esperar, el Type R presenta varias modificaciones respecto a las variantes convencionales, aunque la marca no ha especificado cuáles, pero sí ha señalado que su carrocería es un 38% más rígida que la del anterior modelo.

Desarrollado en paralelo con el nuevo Honda Civic 5 puertas y fabricado en la factoría de la marca en Swindon (Reino Unido), el nuevo Honda Civic Type R 2017 se venderá de manera oficial por primera vez en el mercado norteamericano, donde no abundan los compactos de altas prestaciones como éste.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba