Honda Civic Type-R Concept

24 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

A principios del año que viene podremos disfrutar el nuevo Civic Type-R, que mantendrá la misma mecánica sobre la base del tres puertas.

7

A principios del año que viene podremos disfrutar el nuevo Civic Type-R, que mantendrá la misma mecánica sobre la base del tres puertas.

La nueva generación de Honda Civic ha ganado en casi todos los aspectos. La nueva estética es realmente agresiva y, guste o no, ésta octava generación de Civic ha roto con todos los moldes. Por el momento solo está en la calle la versión de cinco puertas, el coupé saldrá a la venta en Europa a finales de este mismo año. La marca no ha dejado claro cuando estará rodando la guinda de la gama, el Civic Type-R Concept, que adopta el conocido estilo deportivo y arrebatador, que es capaz de enamorar solo con mirarlo, aunque su comercialización está prevista para principios de 2007. La mecánica que monta deriva del 2.0 DOHC-iVTEC que rinde 200 CV.


El segmento en el que encuadramos al Civic es uno de los más competitivos del mercado español, punto que han tenido muy en cuenta los ingenieros de la marca, ya que empujan al ring un vehículo serio, duradero, atractivo y joven. Subir en las listas de ventas es complicado con rivales tan sólidos como el Volkswagen Golf GTI, que desde su renovación parece tener las pilas cargadas. Alfa con su 147 GTA o Seat con el León FSI, ambos modelos con un importe toque deportivo propio de cada una de las marcas, aunque sobresalen en  prestaciones el primero y comportamiento dinámico el segundo, el Civic está a la altura de los dos sin ningún problema, incluso por encima en muchos aspectos.



El comportamiento de la anterior generación Type-R era magnífica. Las cualidades dinámicas estaban a la altura de las mecánicas con un propulsor que admitía un trabajo óptimo a elevadas revoluciones, por el momento los responsables de la marca han comunicado que el Civic Type-R mantendrá el mismo motor, lo que significa que será tan emocionante conducirlo como admirarlo. La versión de serie, como su predecesora, se fabricará en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba