Novedad

Honda Civic Type R 2020: todavía más salvaje

Ampliar

10 de enero, 2020

El fabricante asiático desvela en el salón de casa el 'restyling' de su Civic Type R, cuyas mejoras más importantes están relacionadas con la suspensión.

Siguiendo la estela del Civic estándar, actualizado recientemente con ligeros retoques estéticos y mejoras en el equipamiento, la marca nipona ha decidido dar una vuelta de tuerca a su versión más radical desvelando en el Tokio Auto Salon el Honda Civic Type R 2020. Este restyling implica leves modificaciones en la carrocería y en el interior y una evolución mecánica algo más importante que le sirve para, según Honda, aumentar en materia de rendimiento y prestaciones.

Quizá te interese: Prueba del Honda Civic Type R

Por un lado, encontramos una parrilla algo más grande que sirve para refrigerar aún mejor el motor. También se añade a la gama cromática el nuevo y exclusivo color de carrocería Boost Blue. En el interior se añade un volante recubierto en Alcantara, una nueva palanca de marchas con recorridos más cortos y el sistema Active Sound Control que agrega el innecesario y artifical ruido de motor que sale por los altavoces.

Sin embargo, lo más destacado tiene que ver con los cambios que recibe el chasis, con una suspensión delantera optimizada para reducir la fricción y mejorar la sensación de dirección. Además, los ingenieros han corregido la dureza de los amortiguadores con el fin de poder ofrecer un mayor confort en el día a día si es preciso.

El motor del Civic Type R no se toca

Con 320 CV, este motor tiene un rendimiento extraordinario.

1 fotos

Ampliar

Lo que no cambia es la mecánica. Sigue montando el bravo 2.0 turbo de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 400 Nm de par que son enviados al eje delantero a través de una caja manual de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción diferentes: Confort, Sport y +R. De este modo, la electrónica actuará sobre la suspensión, la dirección y la respuesta del motor.

Es muy posible que este nuevo Type R llegue a nuestro país antes de que acabe el invierno, aunque todavía no conocemos cuál será la diferencia de precio con respecto al actual.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche