Honda Civic Type R 2015: primeras imágenes5

Honda Civic Type R 2015: primeras imágenes

19 Noviembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El nuevo Honda Civic Type R, que llegará al mercado en el año 2015, se ha dejado ver por primera vez en todo su esplendor. Un motor de nueva generación con 280 CV y una imagen radical y agresiva son sus cartas de presentación. ¿Cumplirá con lo que promete?

Honda Civic Type R 2015: primeras imágenes5

Con el Salón de Tokio a la vuelta de la esquina, Honda ha desvelado de manera oficial las primeras imágenes del nuevo Civic Type R, uno de los más esperados de la marca. Estas primeras fotos nos llegan desde el circuito de pruebas de la marca japonesa, situado en la localidad de Tochigi, y nos dejan ver un coche que mantiene la esencia de los anteriores Type R. Agresividad por los cuatro costados.

La nueva bestia japonesa, dispuesta a saltar al circuito.5
La nueva bestia japonesa, dispuesta a saltar al circuito.

El nuevo Honda Ciciv Type R será el primer modelo de la marca nipona de los que lleguen a Europa que incorpore la nueva generación de motores Vtec Turbo, que incorporarán la tecnología Earth Dreams. En el caso del nuevo Type R, estamos hablando de uno propulsor de 2 litros con cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 280 CV, además de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

Uno de los afortunados que ya ha podido ponerse al volante de este nuevo Honda Civic Type R es Gabriele Tarquini, piloto de la marca en el mundial de turismos. Tarquini comentaba que estamos ante un coche con unas características fantásticas. “Quedé realmente impresionado con la potencia y el par máximo del nuevo motor. Se trata de un coche con un agarre excepcional en la parte delantera y que permite unos cambios de dirección muy rápidos. El nuevo Type R está muy cerca de mi coche de carreras”. Y que así sea…

Nuevas transmisiones CVT en la gama Civic 2014

Además del Type-R, Honda anuncia como novedad en su gama Civic la incorporación de las nuevas cajas de cambio por variador continuo CVT que pasarán a sustituir a las anteriores transmisiones automáticas de 5 marchas.

La gran ventaja de estos nuevos cambios automáticos CVT es su perfecta adaptación a los requerimientos del acelerador, ya que cuentan con infinitas relaciones de cambio, lo que permite optimizar los consumos. Actualmente, el desarrollo de este tipo de transmisiones ha permitido mejorar su fiabilidad y son capaces de soportar potencias y pares mayores que las de la generación anterior.

Honda espera vender al menos 300.000 unidades de Civic equipados con este nuevo cambio automático de funcionamiento más suave y eficiente que el anterior.

El nuevo Honda Civic, en Nürburgring

Te puede interesar...

1 Comentario

Xavy 28 Mayo, 2014

y que va a pasar con el resto del mundo. Esta nueva creación cuando va a llegar a Estados Unidos y Latinoamerica o solo será el sueño hecho realidad para los europeos y japoneses.
Esperemos que Honda vuelva a su nivel y supere el error cometido con su Civic del 2012 y 2013

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba