*

Honda Civic Tourer 2014: a la venta en febrero7

Honda Civic Tourer 2014: a la venta en febrero

17 Diciembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Honda Civic Tourer eleva al máximo la utilidad de la berlina compacta con un interior muy espacioso y soluciones inteligentes, como la forma en que se pueden abatir los asientos traseros. Este nuevo modelo se ha diseñado y se fabricará en Europa, donde se comercializará en breve.

Honda Civic Tourer 2014: a la venta en febrero7

Sin razón objetiva alguna siguen sin cuajar en España, pero en Europa son un éxito de ventas. Hablamos de las carrocerías familiares derivadas de una berlina como el nuevo Honda Civic Tourer 2014, que ha sido diseñado y se fabricará en nuestro continente.

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el Civic Tourer, que llega a los concesionarios en febrero de 2014, llama la atención por su carrocería, con unos trazos muy marcados que le dan un aspecto dinámico y moderno. Sin embargo, el verdadero atractivo está en su interior, con un maletero muy amplio y fácil de cargar gracias a su gran portón y al bajo plano de carga (a sólo 56 cm del suelo).

Honda Civic Tourer 20147
Su mayor longitud lo hace parecer más bajo y dinámico.

El habitáculo del Honda Civic Tourer es muy modulable: los asientos traseros pueden abatirse y dejar un enorme maletero con un suelo completamente plano, o bien replegarse hacia atrás para permitir llevar objetos altos y aprovechar todo el espacio desde el suelo hasta el techo. La marca lo denomina Honda Magic Seat System, una solución muy inteligente por su sencillez y utilidad.

La capacidad de carga del Civic Tourer va desde los 624 litros (todo un récord en su categoría) hasta los 1.668 litros con los asientos abatidos, una cifra destacable en una carrocería bastante compacta, con unas dimensiones de 4,53 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,48 m de alto.

La puesta a punto dinámica del modelo ha buscado un compromiso entre el confort y la eficacia con el fin de permitir viajes seguros y cómodos para toda la familia. Así, este Honda está equipado con un sistema de suspensión trasera adaptativo que modifica el tarado de los amortiguadores en función de las necesidades del conductor y la carga.

Honda Civic Tourer 20147
El sistema Magic Seat de Honda es muy práctico.

En cuanto a mecánicas, este nuevo Civic familiar puede montar el motor 1.6 diésel o bien el 1.8 de gasolina, este último acoplado a una transmisión manual o automática CVT:

  • Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV y 300 Nm. Pasa de 0-100 km/h en 10,1 segundos y homologa un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.
  • Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC gasolina de 142 CV y 174 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 9,2 segundos (10,9 con cambio automático) y homologa un consumo de 6,2 l/100 km (6,5 l/100 km el automático). Tiene unas emisiones de 146 g/km de CO2 (153 g/km para el cambio automático).

Al tratarse de un modelo completamente nuevo, el Tourer se beneficia de lo último en sistemas de seguridad y asistencia al conductor: desde los ya conocidos alerta de ángulo muerto o control de crucero activo hasta el más novedoso radar de tráfico cruzado, que nos advierte de peligros al salir marcha atrás de un estacionamiento en batería, por ejemplo.

El Honda Civic Tourer, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

juan 18 Diciembre, 2013

Me suelen gustar las carrocerías familiares, pero la de este Civic me parece algo forzada

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba