Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC 120 CV 2015: la prueba54

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC 120 CV 2015: la prueba

14 Mayo, 2015, modificada el 18 Mayo, 2015 por

El Honda Civic Tourer diésel de 120 CV es un modelo muy interesante gracias a elementos tan prácticos como los magic seats. Si quieres conocer todos los detalles de este compacto familiar, no te pierdas esta prueba de más de 2.000 km.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

6

7

6

7

7

7

Destacable

  • Soluciones inteligentes
  • Postura de conducción
  • Imagen de marca

Mejorable

  • Diseño estridente
  • Demasiadas texturas en el salpicadero
  • Frontal sensible a golpes

En esta ocasión nos ponemos a los mandos del renovado Honda Civic 2015, concretamente con la carrocería familiar, que resulta muy atractiva y proporcionada. El nuevo Honda Civic Tourer 1.6 i-Dtec de 120 CV saca mucho partido de las soluciones prácticas típicas de la marca japonesa, como los Magic Seats o la peculiar ergonomía interior, logrando además unos consumos muy ajustados con su mecánica diésel de la familia Earthdreams.

Además de poner al día su aspecto, los responsables de la marca han aprovechado este lavado de cara para incorporar en el Civic sistemas de asistencia a la conducción de última generación, mejorar su equipamiento y, en definitiva, lograr un producto aún mejor.

Con todo ello, el Civic Tourer se convierte en una interesante alternativa en el mercado de los compactos familiares, que cada vez cuenta con más rivales.

Prueba Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC 120 CV 2015, Baiona, Rubén Fidalgo54
El nuevo frontal está lleno de aristas y relieves fáciles de rayar.

La mayor parte de los cambios realizados con el lavado de cara del Civic se centran en el nuevo frontal en el que prácticamente todo es diferente, desde los nuevos faros– que ahora son LED para la luz de cruce y la de marcha diurna- hasta la parrilla y las entradas de aire. Su nueva “cara” es mucho más agresiva y le da un aire casi robótico, lleno de aristas y relieves que quedan bastante expuestos a golpes.

Me gusta el contraste que producen los arcos de rueda en plástico negro, sobre todo si el coche es blanco o rojo, que hace que parezca más deportivo y, además, protege un poco la pintura de las salpicaduras de los neumáticos.

La vista trasera está bien conseguida, con unos grupos ópticos que se prolongan a todo lo ancho del portón. Es una lástima que no se ilumine más superficie, de hecho es bastante reducido el tamaño de las luces de posición traseras.

Las puertas son amplias y permiten un cómodo acceso al anterior, sorprendiendo en este aspecto las traseras, que prácticamente llegan a quedar perpendiculares respecto a la carrocería, lo cual es una gozada tanto para entrar los pasajeros como si queremos cargar algún bulto grande aprovechando la genialidad de los asientos abatibles “Magic Seats” de Honda.

La carrocería familiar está bien resuelta e incluso gana en deportividad con una línea en cuña muy marcada y un cristal trasero que hace que el Civic Tourer parezca más largo de lo que en realidad es.

En mi opinión, los cambios son acertados desde el punto de vista estético, aunque hay que tener cuidado con las esquinas delanteras en las maniobras, con un aspecto más moderno y alegre que la versión precedente.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

jcl 14 Mayo, 2015

bonitas fotos , las de blanco &negro supremas ( felicitaciones)….el coche en este color blanco para mi gusto le queda genial no….lo siguiente, precioso, coincido contigo en que el contraste del blanco con el negro y las tulipas rojas le quedan como para caerse la baba….este civic familiar es un coche muy practico en general es una muy buena apuesta…personalmente nunca me a gustado el cuadro de ” relojes” de este modelo yo le pondría el que tiene el focus o algo similar y seria un 10 en mi escala como compacto ” sw” el maletero si no recuerdo mal es el mayor u categoría…pena de no tener rueda de repuesto ( aunque fuera de galleta) y si un ” inútil” kit repara-pinchazos…esperaremos ansiosos a los nuevos motores turbo-gasolina de honda para este modelo; un saludo

jcl 14 Mayo, 2015

…..se me olvidaba ¿Por qué en el apartado de ” mejorables” dices frontal sensibles a golpes?¿ que tal la visibilidad hacia adelante ( donde acaba el morro) y hacia atrás?…..

Rubén Fidalgo 14 Mayo, 2015

Hola jcl, las esquinas delanteras del parachoques salen hacia delante y sobresalen bastante, hay que tener cuidado al aparcar de cara a una pared o al salir de un estacionamiento en hilera. Desde dentro no se ve ni donde acaba el morro ni la trasera, pero eso pasa en casi todos los coches actuales. Muchas gracias por las felicitaciones, me alegro de que te gusten las fotos. Un saludo!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba