Honda Civic Hybrid

13 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca japonesa matiza los rasgos de su modelo híbrido más popular. Ya está a la venta.

8

La marca japonesa matiza los rasgos de su modelo híbrido más popular. Ya está a la venta.

Honda renueva su modelo con menores emisiones de CO2, el Civic Hybrid, rival del Toyota Prius y al que en breve se le añadirá, dentro de su propia marca, el Insight. Entre los cambios introducidos destaca el paragolpes delantero, que presenta un aspecto más deportivo e incorpora faros antiniebla. Las ópticas delanteras se retocan y el cromo oscurecido que las rodea gana sensación de calidad; éstos se complementan con el nuevo diseño de la parrilla. Las llantas de aleación de la versión anterior se han sustituido por otras de 5 radios, y la zaga se renueva con un inédito diseño interior de pilotos.


Dentro cambia la tapicería, los intermitentes se activan de un solo toque para facilitar el cambio de carril y se ofrece en opción guarnecido de piel y sistema de navegación.


En lo mecánico, el Civic Hybrid conserva su conocida unidad motriz que combina un motor de gasolina de bajas emisiones con otro eléctrico de apoyo IMA. Según condiciones de marcha, como en cruceros sostenidos de hasta 50 km/h, puede impulsarse sólo mediante el motor eléctrico, situación en la que ni consume ni emite gases.


Este aplica bobinas con devanado de alta densidad y electroimanes de alto rendimiento, por lo que ofrece altas prestaciones en un espacio reducido. Así, su compacto tamaño permite integrarlo en una carrocería estándar. Por lo demás, el inversor que controla la velocidad del motor está integrado en la centralita electrónica para contar con un control más preciso, lo que contribuye a una eficacia y una economía de combustible aún mayores.


Por su parte, el motor de gasolina incorpora mecanismo i-DSI -intelligent Dual and Sequential Ignition-, que utiliza dos bujías por cilindro y logra una combustión más completa al encender las dos bujías al tiempo o de forma secuencial, según las condiciones de marcha.


Este modelo es resultado de dos décadas de investigación híbrida y de la experiencia acumulanda desde 1999, cuando Honda lanzó su primer híbrido, el Insight. Desde entonces ha comercializado cuatro modelos y mecánicas de este tipo en Japón, Estados Unidos y Europa -Insight, Civic IMA, Accord y el nuevo Civic Hybrid-.


El nuevo Civic Hybrid llega este mismo mes por 23.900 euros -27.800 con piel y navegador-. Su estándar de emisiones, por debajo de 120 g/km de CO2, lo exime del impuesto de matriculación

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba