Novedad

Honda Civic 2022: once de gala

8 fotos

Ampliar

30 de abril, 2021

La undécima generación del compacto japonés ofrece un diseño más elegante y exclusivo, con un interior más cuidado y un comportamiento más deportivo. Llegará en verano.

Hablar del Honda Civic es hacerlo de uno de los coches más longevos y exitosos de la historia del automóvil. Diez generaciones contemplan al compacto japonés desde de que saliera a la venta en 1973, vendiendo en todo el mundo 18 millones de unidades, lo que le coloca como el séptimo coche más comercializado de todos los tiempos. Ahora, antes de que empiece el verano, Honda pondrá en liza el Civic 2022.

Te puede interesar: Videoprueba del Honda e: una mirada al futuro

Se trata del estreno de la undécima generación que llegará con las dos carrocerías actuales, cinco puertas y sedán. De hecho, el anuncio ha sido mostrando precisamente la segunda de ellas, con el objetivo de dar un toque más Premium al conjunto. Y es que los responsables de Honda quieren comunicar precisamente eso, la mejora en madurez y elegancia.

Así lo confirma con unas líneas más suaves y menos sobrecargadas en donde destaca un frontal limpio con unas luces finas o una rejilla de reducidas dimensiones. Elemento que contrasta con el agresivo paragolpes delantero, en el que se integra una gigantesca toma de aire. La zaga es la que más cambios reúne, al menos en este Civic 2022 Sedán, con unos pilotos de grandes dimensiones que, eso sí, carecen de cualquier tira de LED que los conecte. Esta solución, en cambio, sí la veremos en el Civic 2022 hatchback, cuya principal novedad será el estilo coupé que presenta en su parte final.

Salto de calidad

El interior es más limpio y tecnológico.

8 fotos

Ampliar

En el interior se ha buscado, igualmente, ofrecer un entorno de calidad a partir de un puesto de conducción más limpio y ordenado. Atrás quedan aquellos Civic repletos de botones para dejar paso a una consola central presidida por una pantalla de tipo flotante que será de 7 pulgadas en las versiones básicas y de 9 en las más equipadas. En ambas se equipa el sistema multimedia Honda Connect y asistente vocal.

Bajo la misma, Honda recupera los comandos físicos para la climatización, mientras que el cuadro de instrumentos se torna en digital con pantalla de 10 pulgadas ofreciendo además diferentes visualizaciones. Los materiales empleados son de mejor calidad y contribuirán a ese toque Premium buscado, mientras que el equipamiento contempla elementos inéditos como un sistema de sonido firmado por BOSE con hasta 12 altavoces.

En lo que respecta a la habitabilidad, la ganancia de 4,3 cm en su longitud unido a un crecimiento en la batalla de 3,5 cm repercutirá en un interior mucho más espacioso y cómodo que hasta ahora. Según la firma, se ha ganado cota en tanto en hombros, cabeza como caderas y rodillas aunque no hay noticia alguna sobre la capacidad del maletero.

Honda Civic 2022: sus motores

Estamos a la espera de saber si contará con motores electrificados

Antes de entrar a comentar los motores, decir que Honda ha modificado sobremanera el chasis del Civic 2022 aumentando considerablemente la rigidez torsional. El 8% de ganancia en si rigidez torsional unido a un 13% adicional en la rigidez le flexión le convierte, en palabras de la propia marca, en el Civic más rígido de cuantos se han fabricado.

En unión a esto, hablamos también del más seguro gracias al elenco de asistentes y ayudas que se engloban bajo el Honda Sensing, el cual ha sido mejorado gracias al montaje de una nueva cámara que proporciona un campo de visión más amplio. Eso, unido a un software actualizado, el Civic 2022 puede reconocer tanto a peatones como a ciclistas. El control de velocidad de crucero y el asistente de cambio de carril también se han mejorado para obtener una respuesta más suave.

En lo que a motores se refiere, cogedlo con pinzas porque faltará por ver cómo se estructura la gama europea. Decimos esto porque Honda ha presentado las especificaciones para el mercado americano (uno de los más prolíficos) y en él el Civic 2022 estará animado tanto por el 1.5 Turbo de cuatro cilindros con 182 CV y 240 Nm (este se vende actualmente en nuestro mercado) así como por el 2.0 atmosférico de 160 CV y 187 Nm. Queda en el aire conocer si Honda lo electrificará de alguna manera (como ya ha hecho con el HR-V) el que es, sin duda, su modelo más exitoso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche