Novedad

Honda Civic e:HEV 2022: una nueva generación solo híbrida

16 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2022

La undécima generación del compacto japonés llegará este mismo año con un único motor híbrido de 184 CV. Su diseño cambia notablemente y su interior estará más cuidado gracias al uso de materiales más nobles.

El histórico Honda Civic, que desde su nacimiento en 1972 cosecha ya más de 27,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, estrena su undécima generación. A decir verdad, el modelo ya se destapó el año pasado, pero hasta ahora no sabíamos nada de cómo iba a quedar resuelta su gama para Europa. Pues bien, despejamos la duda: el nuevo Honda Civic e:HEV 2022 solo dispondrá de una versión híbrida con 184 CV. En ella profundizaremos más adelante, pero analicemos ahora el diseño.

Te puede interesar: Videoprueba del Honda e: una mirada al futuro

El compacto nipón sigue creciendo. Al menos lo hace su batalla, que aumenta en 35 mm para mejorar aún más el espacio y el confort interior. Además, adopta un estilo más deportivo rebajando la línea del capó en 25 mm y ensanchando la vía trasera con respecto al Civic actual.

Las líneas son más suaves y menos sobrecargadas. Destaca también un frontal limpio con unas luces más finas y una rejilla de reducidas dimensiones. Este elemento contrasta con el agresivo paragolpes delantero, en el que se integra una gigantesca toma de aire. La zaga es la que más cambios reúne, con unos pilotos de grandes dimensiones conectados entre sí por medio de una moldura roja que pretende simular una tira de LED.

Buen salto de calidad

Honda Civic e:HEV 2022 interior

16 fotos

Ampliar

En el interior se ha buscado igualmente ofrecer un entorno de calidad a partir de un puesto de conducción más ordenado. Atrás quedan aquellos Civic repletos de botones para dejar paso a una consola central presidida por una pantalla de tipo flotante que será de 7 pulgadas en las versiones básicas y de 9 en las más equipadas. En ambas se incluirá el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Car Play, así como con asistente vocal.

Bajo la misma, Honda recupera los comandos físicos para la climatización, mientras que el cuadro de instrumentos se torna en digital con pantalla de 10,2 pulgadas ofreciendo además diferentes visualizaciones. Los materiales empleados son de mejor calidad y el equipamiento contempla elementos inéditos como un sistema de sonido firmado por BOSE con hasta 12 altavoces.

En lo que respecta a la habitabilidad, la ganancia de 4,3 cm en su longitud, unido al citado crecimiento de la batalla, repercutirá en un interior mucho más espacioso y cómodo que hasta ahora. Según la firma, se ha ganado cota en hombros, cabeza, caderas y rodillas, aunque no hay noticia alguna sobre la capacidad del maletero.

Honda Civic e:HEV: su motor

Honda Civic e:HEV 2022 exterior

16 fotos

Ampliar

Antes de entrar a comentar la gama mecánica, conviene decir que Honda ha modificado sobremanera el chasis del Civic 2022 aumentando considerablemente la rigidez torsional. El 8% de ganancia en su rigidez torsional le convierte, en palabras de la propia marca, en el Civic más rígido de los que se han fabricado. Por supuesto, también será el más seguro gracias al paquete Honda Sensing, que entre otras cosas monta una nueva cámara frontal para proporcionar un campo de visión más amplio. De hecho, el Civic 2022 puede reconocer tanto a peatones como a ciclistas. El control de velocidad de crucero y el asistente de cambio de carril también se han mejorado para obtener una respuesta más suave.

El mercado español recibirá una única versión híbrida con motor 2.0 de ciclo Atkinson e inyección directa al que se unirán dos motores eléctricos y una nueva batería de iones de litio de 72 celdas (no se especifica la capacidad.) En conjunto, el rendimiento máximo alcanzará los 185 CV y los 315 Nm de par. El motor de gasolina de nuevo desarrollo anuncia una eficiencia térmica del 41% y, aunque todavía es un dato no oficial, se espera que las emisiones de CO2 no superen los 110 g/km en las pruebas WLTP.

Este nuevo Civic e:HEV se pondrá a la venta después del verano y será entonces o un poco antes cuando conozcamos su precio.

Honda Civic e:HEV 2022 interior

16 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche