Honda Civic 2015, disponible en marzo a partir de 20.700 euros13

Honda Civic 2015, disponible en marzo a partir de 20.700 euros

13 Febrero, 2015, modificada el 16 Febrero, 2015 por

A partir del próximo mes de marzo podrás adquirir en los concesionarios españoles el nuevo Honda Civic 2015, un modelo que actualiza su equipamiento, cuenta con algunos retoques estéticos, una dinámica mejorada y nuevos sistemas de seguridad. La marca ya ha ofrecido todos los detalles y precios de la nueva gama para nuestro mercado. Te lo contamos.

Honda Civic 2015, disponible en marzo a partir de 20.700 euros13

La marca asiática tiene por delante un año de lo más agitado tras su decisión de volver a la Fórmula 1 junto a la escudería McLaren y con Fernando Alonso como piloto. Además de esta importante decisión, la gama de modelos será renovada en su casi totalidad. El primero en llegar será el Honda Civic 2015, que desembarcará en Europa en marzo, le seguirá, en abril, la actualización del Honda CR-V y en verano llegará la esperada versión deportiva del Civic, el Type-R. Además, en el tercer trimestre del año la marca estrenará nueva generación del Honda Jazz y presentará el nuevo Honda HR-V, un SUV compacto en el que la firma tiene depositadas muchas esperanzas. La cosa no acaba aquí, porque a finales de año Honda ya tendrá disponible el espectacular superdeportivo de tecnología híbrida Honda NSX, que tan buenas críticas obtuvo en su presentación mundial en el Salón Detroit 2015.

Tras dos años consecutivos de crecimiento en el mercado español, desde Honda esperan seguir creciendo durante 2015 con, entre las novedades ya citadas, esta actualización del Honda Civic de la que prevén vender aproximadamente 2.750 unidades. El compacto japonés va por su novena generación, cuenta con 40 años de historia y más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, más de 112.000 en España, sin duda una buena cifra teniendo en cuenta que es un compacto de origen japonés.

El Civic se encuadra dentro del segmento C, el más competido de nuestro mercado, y la marca ha optado por la diferenciación para distanciarse de sus rivales más directos: Volkswagen Golf, Seat Leon, Mazda3 y Toyota Auris, entre otros. La renovada gama del Honda Civic 2015 se pone al día con un mayor equipamiento, mejoras estéticas y un comportamiento dinámico más afinado.

En el exterior, los cambios más apreciables se dejan ver en el frontal. Cambian los paragolpes, los grupos ópticos, ahora con iluminación LED diurna, y la parrilla tanto superior como inferior. En la zaga, se modifican difusor, alerón y faros. La protección inferior de las puertas también ha sido modificada. La variante familiar solo recibe los cambios en el frontal, ya que la parte trasera ve  inalterado su aspecto, salvo por una posición más baja del paragolpes para reducir la altura de carga del maletero. Además, aparece un nuevo acabado, denominado Sport, que incluye elementos específicos como la parrilla en forma de panel de abeja o las llantas de aleación de 17” en color negro, que dotan al vehículo de un aspecto más “racing”.

En el interior, los cambios del Honda Civic 2015 son menores y se limitan a unas manecillas de las puertas cromadas, un embellecedor metálico en el salpicadero y unas nuevas tapicerías y pespuntes que, en el acabado Sport, combinan con uno recubrimiento interior del techo en color negro.

Hasta aquí los cambios estéticos, porque una de las principales novedades del compacto nipón para 2015 es la inclusión del sistema de información y audio a bordo Honda Connect. Este sistema cuenta con una pantalla táctil multigesto de siete pulgadas, con función ‘MirrorLink’ (duplica la pantalla de tu smatphone), radio digital, ‘bluetooth’, cámara trasera y de manera opcional el navegador Garmin. Honda Connect es compatible con el sistema operativo Android 4.0.4, por lo que la función ‘MirrorLink’ no está disponible para teléfonos ‘Apple’ o ‘WindowsPhone’. Con la inclusión de este sistema, Honda da un paso adelante a nivel de equipamiento para mantener su competitividad frente a los rivales.

En cuanto a la gama mecánica no hay novedades. El Honda Civic 2015 podrá llevar tres motores, uno diésel y dos de gasolina. El primero es el ya conocido 1.6 litros diésel i-DTEC de 120 CV y en gasolina estará el 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 litros i-VTEC de 142 CV. Las tres mecánicas irán asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque de manera opcional y solo en el bloque gasolina más potente se pude acoplar una caja automática por convertidor de par, con un sobreprecio de 1.200 euros.

En el apartado dinámico, el Honda Civic 2015 ha optimizado la suspensión y la dirección eléctrica (EPS) ha sido revisada consiguiendo, según la marca, “que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones”. Además, al sistema electrónico de estabilidad VSA, se suma ahora de serie el ‘Agile Handling Assist’ que  aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo.

Otras de las novedades del Honda Civic 2015 se centran en los nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva. El nuevo Honda Civic equipa de serie en toda la gama el sistema activo de frenado en ciudad. Este sistema, que funciona a velocidades inferiores a 32 km/h, acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. La dotación de seguridad del nuevo Honda Civic 2015 puede completarse de manera opcional y dependiendo del nivel de acabado con numerosas opciones: avisador de cambio involuntario de carril, luces automáticas de carretera (cambian de largas a cruce si detecta tráfico de frente y siempre que circules a más de 40 km/h), sistema de detección de tráfico cruzado, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o avisador de ángulo muerto.

Por último, el Honda Civic 2015 cuenta con cinco acabados: Confort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive. Aquí tienes la lista de precios sin descuentos:

  • Civic 5 puertas 1.4 i-VTEC Comfort: 20.700 euros
  • Civic 5 puertas 1.4 i-VTEC Elegance: 22.400 euros
  • Civic 5 puertas 1.8 i-VTEC Elegance: 24.500 euros
  • Civic 5 puertas 1.8 i-VTEC Sport: 25.000 euros
  • Civic 5 puertas 1.8 i-VTEC Lifestyle: 26.700 euros
  • Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Comfort: 22.300 euros
  • Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Elegance: 24.000 euros
  • Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Sport: 24.500 euros
  • Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Lifestyle: 26.200 euros
  • Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Executive: 28.900 euros
  • Civic Tourer 1.8 i-VTEC Elegance: 25.600 euros
  • Civic Tourer 1.8 i-VTEC Lifestyle: 28.500 euros
  • Civic Tourer 1.6 i-DTEC Comfort: 23.400 euros
  • Civic Tourer 1.6 i-DTEC Elegance: 25.100 euros
  • Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle: 28.000 euros
  • Civic Tourer 1.6 i-DTEC Executive: 30.100 euros

Te puede interesar...

Marcos Diego

2 Comentarios

Pedro Miralles 15 Febrero, 2015

El Honda Civic es calificado por muchos como un coche de macarras, sin embargo a mi, que no me considero uno, me encanta. Es un coche diferente y esta actualización parece que le ha sentado muy bien.

David 1080 16 Febrero, 2015

Honda Civic superandose con cada modelo nuevo que saca.
Enhorabuena.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba