Honda Civic 2012: nuevo motor diésel con 94 g/km CO2

Honda Civic 2012: nuevo motor diésel con 94 g/km CO2

16 noviembre, 2012

Honda anuncia que a principios de 2013 el Civic contará con una nueva mecánica diésel de 1,6 litros y 120 CV de potencia. De esta forma el Civic aumenta a cuatro motores su oferta mecánica, dos de ellos de gasolina y los otros dos diésel.

Honda incorporará en febrero de 2013 un nuevo motor diésel en el Civic. Se trata de un propulsor pensado en exclusiva para el mercado europeo, y que posteriormente también llegará a otros modelos de la marca como el CR-V.

La marca japonesa nos informa de que la nueva mecánica i-DTEC contará con una cilindrada de 1,6 litros, desarrollando una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm. Honda ha trabajado todo lo posible para ajustar al máximo tanto los consumos como las emisiones de este motor, siendo estas últimas de tan solo 94 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La gama del Civic con el nuevo motor i-DTEC de 1.6 litros estará formada por tres acabados diferentes (Comfort, Sport y Lifestyle). Los precios de este coche en España oscilarán entre los 21.300 euros de la opción de acceso y los 25.200 euros del tope de gama.

La llegada de este motor no significa la retirada del 2.2 i-DTEC que ahora se vende y que seguirá vigente.

Así es el nuevo Honda Civic

El interior del Civic es my amplio y se ha insonorizado al máximo.
El interior del Civic es my amplio y se ha insonorizado al máximo.
Ampliar

Desde la aparición del Civic, allá por el año 1973, Honda ha apostado siempre por una imagen fresca y desenfadada con claros guiños a una clientela juvenil. La novena generación mantiene dicha estética, al menos en la versión europea, la de carrocería de dos volúmenes. Aunque no existe variante de 3 puertas -sólo se vende con 5- la firma nipona ha camuflado las puertas traseras, solución parecida a la del Seat León.

El aspecto cambia poco respecto al modelo anterior y se perciben semejanzas con el híbrido Insight. La carrocería es más baja -20 mm- y ancha -10 mm- y mejora su aerodinámica. También adopta unas nuevas y avanzadas ópticas.

Técnicamente el nuevo Civic mantiene el mismo esquema en las suspensiones,aunque revisadas para mejorar el comportamiento sin afectar al confort, especialmente el eje torsional trasero, menos elaborado y efectivo que el de modelos rivales. Decisión que Honda justifica para ofrecer uno de los habitáculos más amplios del segmento.

Los motores son, además del nuevo que llega en 2013, tres. Dos de gasolina -1.4 de 99 CV y 1.8 de 141- y el turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV que monta el Honda Accord. Todos ellos con cambio manual de 6 velocidades y, sólo para el gasolina más potente, automático. El motor de gasoil promete unas prestaciones elevadas con unos consumos que podrán rondar los 4,2 litros/100 km.

En el equipamiento del nuevo Honda Civic no falta el i-MID, dispositivo desde el que se centraliza numerosa información del vehículo, así como el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop y acceso al vehículo sin llave.

El Honda Civic, en el test Euro NCAP

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba