Honda Civic

14 Diciembre, 2005, modificada el 11 Enero, 2011 por

Más deportivo y buscando el placer de conducir, el nuevo Honda Civic promete ser uno de los referentes en el segmento medio del mercado

14

Más deportivo y buscando el placer de conducir, el nuevo Honda Civic promete ser uno de los referentes en el segmento medio del mercado

Cuando la tendencia general de la industria del automóvil es que cada generación sea más grande que la anterior, puede resultar sorprendente ver que el Civic sea más pequeño y más bajo que el modelo al que sustituye.


La longitud total es ahora de 4,25 mts. y la altura de 1,46 mts; las dos medidas se han reducido 35 mm. Lo que puede resultar aún más llamativo es que las dimensiones interiores apenas se han visto afectadas. Si bien la longitud y la altura se han reducido, Honda ha añadido 65 mm a la anchura general, hasta 1,76 mts.,para crear una silueta más dinámica y un coche más fácil de manejar.


Al mismo tiempo, la nueva carrocería recupera el atractivo de las series emblemáticas (años 90) de la saga Civic y ofrece una superior imagen deportiva de este modelo respecto a la mayoría de sus competidores (con un diseño más convencional), perdida en las dos últimas generaciones del modelo japonés.


Interior
En el interior, más modernidad de diseño y funcionalidad por todas las esquinas: dentro del salpicadero se encuentra el panel de instrumentos múltiple, que muestra informaciones como la velocidad del vehículo, en la parte superior del panel, y el resto de la información en la parte inferior.


Salpicadero-Honda-Civic-200614

Al situar la información esencial tan alto como sea posible, el conductor sólo debe realizar un movimiento visual mínimo entre la carretera y la pantalla, lo que contribuye a mejorar la seguridad.


La pantalla electrónica que ocupa la parte superior contiene el velocímetro en el centro, el cuentarrevoluciones a la izquierda, y el indicador «Eco» a la derecha (que muestra el consumo instantaneo de combustible).


Debajo se encuentra la pantalla de información múltiple, con cuentakilómetros, medidor doble de recorrido, temperatura exterior, y el ordenador de a bordo. Se utilizan materiales suaves al tacto en las secciones superiores del salpicadero y los paneles de las puertas, en tanto que la sección inferior del salpicadero, la consola central y los bajos de los paneles de la puerta están recubiertos de una textura similar a la de la piel. Como en el anterior modelo, la palanca de cambio está situada en el centro inferior del salpicadero, muy a la mano.


Medidas
El nuevo modelo, a pesar de sus dimensiones exteriores más compactas, ofrece de todos modos una clara ventaja en el conjunto interior respecto a su antecesor. Por ejemplo, la distancia medida desde el punto de la cadera del pasajero delantero al mismo punto del pasajero trasero (un indicador clave de la amplitud interior) es ahora de 803 mm, una medida similar a la de otros vehículos más grandes del segmento superior en el que se inscribe el nuevo Civic.


Los asientos traseros también cuentan con una función para plegarlos con un solo movimiento, que crea de inmediato un espacio plano para equipajes. Cuando el asiento del pasajero delantero se reclina por completo, es posible colocar objetos de una longitud de hasta 2,6 metros. El volumen total del maletero, de 485 litros, es de los más grandes de la categoría.


Motores
Habrá tres motores disponibles. El de acceso a la gama será un motor de gasolina un poco raquítico, de apenas 1.339 cm3 de cilindrada y 83 CV de potencia (muy poco para lo que se acostumbra en el mercado español en este tipo de vehículos, por lo que, con seguridad, el Civic con este propulsor se convertirá en una anécdota, comercialmente hablando).


El fuerte de la gama y los dos polos de atracción más claros para el usuario, serán los dos eficientes y ultrafiables propulsores de 140 caballos de potencia, un gasolina 1,8 litros VTEC y un turbodiésel 2,2 litros CTDI, éste ultimo referente claro de la última generación de propulsores de gasóleo. Estrenado sobre la berlina del segmento superior Honda Accord, el estupendo turbodiésel de aluminio es un prodigio en prestaciones, bajos consumos y silencio de marcha.


En todos los casos, los nuevos Civic dispondrán de serie de cajas de cambios manuales 6 velocidades.


El nuevo compacto de Honda comenzará a venderse en España a principios del año próximo, con precios estimados (no oficiales) en torno a los 23.000 euros para las versiones con motorizaciones de 140 caballos. Todas las versiones del Civic están equipadas con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). También cuenta, de serie en toda la gama, con control de estabilidad del vehículo (VSA), para ayudar al conductor a mantener el control en giros, aceleración y maniobras imprevistas, aplicando fuerza de frenado a las ruedas derechas o izquierdas, según sea necesario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba