Novedad

Honda NSX Type S: despedida por todo lo alto

10 fotos

Ampliar

Es momento de decir adiós al NSX pero para hacerlo como se merece la firma nipona acaba de lanzar el NSX Type S, su versión más radical y deportiva que jamás veremos por tierras europeas.

En 2016 Honda nos dejó a todos sorprendidos con la segunda generación del icónico NSX. Reinterpretado e hibridado tuvo al mismísimo Fernando Alonso como padrino de excepción. Aunque hablamos de un coche de gran relevancia, comercialmente hablando no ha llegado a tener todo el éxito que se le esperaba.

Te puede interesar: Aniversario del Honda NSX, un mito japonés

Tanto ha sido así que Honda ha decidido cesar su producción. Una noticia triste, no cabe duda, menos para los 350 afortunados propietarios que consigan tener aparcado en su garaje el NSX Type S que la compañía nipona acaba de anunciar. Una edición de despedida que, además, se sitúa como la más radical en rendimiento. De los 350 clientes que podrán optar por ella, 300 serán norteamericanos pues el número que se ha reservado para dicho mercado (se fabrica en Marysville, Ohio), dejando las 50 restantes para todo el mundo… pero sin incluir Europa.

El techo en carbono es una de sus grandes novedades.

10 fotos

Ampliar

Si a estas alturas no has dejado de leer (lógico teniendo en cuenta que jamás lo verás rodar por España) siempre te quedará el consuelo de verle en las imágenes que acompañan a estas líneas. Unas instantáneas en las que se observa un diseño mucho más deportivo, como es propio de la unidad más radical de la gama NSX.

Una silueta determinada por detalles como las tomas de aires delanteras sobredimensionadas, un gigantesco difusor realizado en fibra de carbono proveniente directamente del mundo de la competición, material que también se emplea en el techo y que ayuda a bajar el peso y el centro de gravedad, un spoiler delantero, llantas de aleación ultraligeras, neumáticos Pirelli P Zero o el color Gotham Gray que solo estará disponible para 70 de las 350 unidades del NSX Type S.

Un motor de competición

Los cambios en el motor derivan directamente del NSX GT3 Evo

10 fotos

Ampliar

Pero lo más importante de este NSX Type S es sin duda la mejora efectuada en su motor.  Y es que el V6 biturbo de 3,5 litros que se combina con tres motores eléctricos ha sido revisado para aumentar su rendimiento. En total hablamos de 27 CV más que el NSX original alcanzando así los 608 CV totales. Potencia que acompaña de un par máximo de 667 Nm lo que implica 22 Nm más que el original.

Para conseguir este aumento en el rendimiento, las modificaciones se han efectuado sobre el V6 de 3,5 litros en donde gracias a los nuevos turbos (derivados directamente del NSX GT3 Evo), intercoolers e inyectores consigue generar por sí solo 527 CV. Igualmente, Honda asegura que la batería ha incrementado un 20% su capacidad útil redundando así en una mayor autonomía eléctrica aunque la firma nipona no especifica cuánto.

Ha rebajado en 4 segundos el tiempo de vuelta en Suzuka

10 fotos

Ampliar

La caja de cambios DCT también ha sido revisada para que la transición entre las nueve relaciones de las que dispone sea un 50% más rápida que la del NSX original cuando aumentamos la marcha. En el caso de las reducciones incorpora el sistema Rapid Downshift que permite al conductor saltarse varias marchas. Para detener por completo al NSX Type S, además de los neumáticos Pirelli P Zero mencionados podrá equipar en opción unos frenos Brembo carbocerámicos dentro del paquete de fibra de carbono Lightweight que reduce el peso total hasta en 26 kilos y lo hará mucho más veloz que hasta ahora.

De hecho, Honda asegura que los cambios efectuados consiguen que el NSX Type S sea casi 4 segundos más rápido en dar una vuelta al trazado de Suzuka. Un registro sorprendente que probablemente empuje a alguno de sus clientes a comprarlo sin pestañear. En cuanto al precio, la firma nipona establece un precio de inicio de 169.500 dólares mientras que si equipas el paquete Lightweight, la cuenta asciende a los 182.500 dólares.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche