Honda Accord

25 febrero, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Honda presentará en Ginebra el nuevo Accord, que introduce una gama de motores más potentes y ecológicos en la que destaca el diésel i-DTEC de 150 CV. Además, se beneficia de innovaciones tecnológicas encaminadas a optimizar los niveles de confort, deportividad y seguridad.

3

3




Aunque la historia del Accord es larga y exitosa –varios años, por ejemplo, ha sido el turismo más vendido en Estados Unidos–, su despegue comercial en nuestro país no llegó hasta la aparición en 2002 de la última generación –la séptima, actualmente a la venta–, y especialmente desde que incorporara el primer motor diésel de origen Honda: el 2.2 i-CTDi de 140 CV.


Pues bien, la firma nipona quiere aprovechar esa inercia y colocar al Accord, definitivamente, como una de las berlinas «best seller» en Europa, para lo cual ha preparado una octava generación que echa el resto en materia tecnológica y que podremos ver en el inminente Salón de Ginebra.


El nuevo Accord es más ancho y más bajo, lo que unido a unos pasos de rueda voluminosos genera una planta más dinámica que en el coche precedente. Esa evolución resulta especialmente notable en la variante familiar Tourer, también desvelada, que abandona rasgos típicos de «ranchera » y adopta otros más deportivos. Además, la carrocería del Accord se ha diseñado según el concepto ACE (Advanced Compatibility Engineering), tendente a optimizar la protección de los ocupantes ante la mayor variedad de accidentes posible. Y en Honda se acuerdan también de los peatones, pues parabrisas, capó y paragolpes deben reducir las consecuencias de los atropellos.


Asimismo, el equipamiento incluirá airbag frontales y laterales delanteros, y de cortina para ambas filas, pero también reposacabezas activos, anclajes Isofix para sillas infantiles y, a modo de paquete opcional para las versiones más caras, el ADAS (Advanced Driving Assist System), que se compone de tres dispositivos: sistema de alerta por cambio de carril LKAS, control de velocidad de crucero con radar activo ACC y sistema de frenos con mitigación de las consecuencias de choque CMBS.


En favor de la agilidad y la seguridad, los ingenieros han logrado un centro de gravedad más bajo, lo que se acompaña de vías más anchas, suspensión multibrazo trasera y nuevo tren delantero. Todo eso se combina con un control de estabilidad VSA que trabaja de forma coordinada con la dirección eléctrica EPS –ayuda con impulsos sobre el volante a que el conductor corrija la trayectoria–.


En cuanto a los motores, la gran novedad será el turbodiésel i-DTEC con «common rail» e inyectores piezoeléctricos, que rinde 150 CV y anuncia un par de 35,7 mkg a 2.000 vueltas. En gasolina, el 2.0 i-VTEC conserva sus 156 CV, pero reduce el gasto, mientras que el 2.4 crece hasta los 200 CV y los 23,8 mkg gracias a una relación de compresión mayor y a cambios en las válvulas. Todos se unen a cajas manuales de seis marchas, aunque las versiones de gasolina pueden combinarse con una transmisión automática de cinco, dotada de levas en el volante para su manejo secuencial.


REPORTAJES RELACIONADOS



  • 22/02/2008 — Land Rover presenta el Concept LRX


    La compañía celebra su 60º aniversario con el Defender SVX, edición especial, que saldrá a la venta en España en verano.



  • 21/02/2008 — Suzuki Splash


    Se llama splash y es mucho más atractivo que el Wagon R al que sustituye, pero mantiene valores como el espacio o la flexibilidad. Ciudadano ejemplar, no rehuye retos mayores…



  • 18/02/2008 — Lexus IS F


    Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, entra en el mundo de los superdeportivos con el nuevo IS F, un coche de altas prestaciones diseñado para amantes de la potencia y la conducción más dinámica, que se enfrenta directamente con deportivos emblemáticos como el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG.



  • 12/02/2008 — Honda CR-V 2.0 vs. VW Tiguan 1.4 TSI


    No son los todocamino medios más caros, pero andan cerca por sus excelencias en calidad, dinámica o tecnología. El Tiguan ofrece mucho de todo ello, pero encuentra frente a sí un batallador CR-V que le pone en apuros por su gran paralelismo. Con motor de gasolina son correctos para uso no intensivo.



  • 08/02/2008 — Lorenzo bate a Rossi en Sepang


    A la tercera fue la vencida y finalmente ayer, en la última jornada de ensayos sobre el circuito malayo de Sepang, el español Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi.



  • 07/02/2008 — Nissan GT-R: superdeportivo


    Pese a que se trata de un coche capaz de rodar de manera confortable en el tráfico urbano, el GT-R ha demostrado sus impecables credenciales deportivas con una vuelta al legendario circuito del Nordschleife (Nürburgring), en Alemania, en 7 minutos y 38 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás alcanzados por un coche de calle.



  • 24/01/2008 — Pedrosa, operado con éxito


    La reincorporación del piloto español a la actividad deportiva es, según el traumatólogo Xavier Mir, “una incognita”, si bien el periodo estimado de recuperación se sitúa en las seis semanas.



  • 23/01/2008 — Lorenzo, tercer mejor tiempo


    La segunda jornada de ensayos situó al francés Randy de Puniet como mejor tiempo y al español en tercer lugar, pese a haber sufrido ayer una caída como su compatriota Dani Pedrosa.



  • 22/01/2008 — Moto GP: 1eros entrenamientos


    El italiano sufrió una caída en los primeros entrenamientos que protagonizan los pilotos de MotoGp desde hoy y hasta el jueves en el circuito malayo de Sepang.

    • 1 Comentario

      Honda presenta en Detroit el Accord Coupé Concept | Autocasion.com 12 enero, 2012

      […] nuevo Honda Accord estrena elementos de equipamiento, como el sistema de aviso de cambio de carril, un dispositivo de […]

      Suscríbete a nuestro boletín

      Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

      Ir arriba