Honda Accord

16 Mayo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Honda Accord ha hecho pesas para ganar cuerpo y espacio, pero al mismo tiempo no ha descuidado su formación académica en materia de tecnología, ecología o confort. El nuevo motor diésel de 150 caballos convence, y mucho, por su gran rendimiento y refinamiento en marcha.

4

Más información en Hoymotor16, número 1282


Hace apenas tres semanas (nº 1.279) desvelábamos los nuevos argumentos de la octava generación del Honda Accord, un modelo vital en el crecimiento de la marca en Europa, junto al Civic y al CR-V. Si el Sedán es una evolución del modelo anterior, el Tourer sí que ha sufrido una auténtica revolución. Es en esta carrocería donde se producirá el mayor crecimiento a nivel de ventas, ya que esperan vender en España con ese formato alrededor de 2.000 de las 7.000 unidades anuales del Accord.


Las dos versiones comparten ahora plataforma y hasta un 75% de elementos comunes. También igualan en cota de anchura (80 mm más que antes), pero mientras la berlina crece 61 mm en longitud, el familiar recorta sus dimensiones, sobre todo en altura (30 mm) para dotarle de un mayor dinamismo. También el chasis es ahora un 20% más rígido que el de la generación anterior.


Honda, el mayor fabricante de motores del mundo, apuesta por tres propulsores para el Accord.


Comenzamos por el diésel. El nuevo 2.2 i-DTEC aumenta la potencia hasta los 150 caballos y se muestra más refinado y silencioso en marcha. Asociado a una caja manual de seis relaciones (no se espera un cambio automático para este motor antes de 2009), este propulsor no parece turbo debido a la entrega de potencia tan suave y progresiva. Desde las 1.500 rpm ya se hace notar y a 2.000 vueltas ya se encuentra a pleno rendimiento, aguantando el tipo hasta las 4.000 revoluciones. El cambio es preciso y los datos oficiales de consumo, brillantes.


En gasolina, la oferta comienza por el 2.0 de156 CV y concluye con el 2.4 de 201 CV. Pese al aumento de potencia, en ambos se ha reducido el consumo en casi un litro. Gozan de tecnología i-VTEC, capaz de ajustar la apertura de las válvulas y complementarse con la distribución variable, que tiene en cuenta la carga del motor. El cambio es manual de seis relaciones para los dos, pero también disponen de otro automático de cinco.


La dinámica del nuevo Accord es de primer orden. La suspensión filtra las irregularidades perfectamente para aumentar el confort, pero a la vez el conjunto apenas balancea y en curva se muestra muy estable. Gran parte de «culpa» en este aspecto recae sobre los nuevos amortiguadores de dureza variable, amén de un ancho de vía más generosos y un centro de gravedad más bajo. Este modelo presume también de varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Así, contempla el sistema de mantenimiento de carril (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) o el de mitigación de impactos (CMBS), sin olvidar la dirección asistida eléctrica adaptable al movimiento, capaz de enviar un impulso al volante en el sentido correcto en caso de detectar una inestabilidad. Funciona junto al control de estabilidad VSA, de serie en toda la gama.


El nuevo Honda Accord llega con seis niveles de acabado. El Innova incorpora de serie el sistema ADAS. El sedán aterrizará en junio y su precio oscilará entre los 26.200 euros del 2.0 Elegance y los 38.600 del 2.4 Luxury Innova automático. Un mes más tarde debutará el Tourer, cuya tarifa arrancará en los 27.500 euros y culminará en los 40.400 euros.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba