Novedad

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC: el hermano bastardo

Maguari el otro Hispano Suiza (1)

5 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2019

Este año se ha presentado en el Salón de Ginebra el Hispano Suiza Carmen, respaldado por la familia fundadora de la compañía, pero no es el único supercoche que utiliza el nombre de esta marca. Te presentamos al hermano bastardo del Carmen, se llama Maguari HS1 GTC y también es impresionante.

La historia del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC se remonta a 2010, cuando se presentó el primer Hispano Suiza Concept en el Salon de Ginebra 2010 basándose en la plataforma y mecánica de un Audi R8 V10. Entonces anunciaba una potencia de 750 CV y esta evolución que os traemos aquí sube hasta los 1.070 CV y 1.090 Nm de par, a base de exprimir al máximo su V10 de 5,2 litros de origen Audi, o más bien Lamborghini.

Precisamente aquel concept de 2010 ha sido el detonante para que este año se haya presentado el Hispano Suiza Carmen en el Salón de Ginebra, una cara estrategia por parte de la familia Mateu para reclamar los derechos de explotación de la marca que fundaron sus antepasados.

Manguari contra Carmen: la guerra de Hispano Suiza

El Manguari luce la estilizada cigüeña, la mascota de Hispano Suiza.

5 fotos

Ampliar

Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG se hizo con el nombre de la mítica marca hace una década aprovechando un vacío legal y el hecho de que no se había fabricado ningún automóvil con la marca Hispano Suiza desde hacía décadas. La familia del fundador, Damián Mateu, comenzó entonces una serie de acciones legales para recuperar los derechos sobre este nombre y el Carmen es una pieza clave para inclinar la balanza a su favor en los tribunales.

El Manguari HS1 GTC sigue empleando como base un Audi R8, pero ahora está muy evolucionado, aunque sigue sin estar demasiado justificado su precio de 2,2 millones de euros si tenemos en cuenta que sus raíces son las de un coche que cuesta veinte veces menos.

A cambio de esa suma desorbitada te llevas un coche con una imagen única y con unas prestaciones estratosféricas gracias a su formidable potencia, aunque sus más de 1.000 CV tienen que lidiar con bastante peso: 1.780 kg, y es que, el lujo y la tecnología…pesan.

Aunque en la báscula se dispara bastante, sigue teniendo un rendimiento impresionante y sus responsables anuncian una velocidad máxima de 380 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Habrá que esperar unos meses para ver quién se hace al final con el control del nombre Hispano Suiza como fabricante de coches, si la familia del fundador, o los de Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, a quienes se les ha puesto la cosa bastante complicada ahora que los que se consideran legítimos propietarios del nombre han presentado un automóvil con su marca.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche