Novedad

Hispano Suiza Carmen Boulogne: toda la información del hypercar eléctrico español

10 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2020

Con el Carmen Boulogne, Hispano Suiza evoluciona el modelo mostrado hace un año. Con 1.114 CV solo se fabricarán 5 unidades para todo el mundo.

Hace exactamente un año, en el Salón de Ginebra de 2019, Hispano-Suiza anunciaba su regreso al panorama automovilístico con el hypercoche Carmen. La intención era que durante el certamen de 2020 se mostrase una evolución del mismo, hecho que dada la cancelación del evento ha ocurrido en Barcelona. Allí es donde el fabricante de lujo ha deleitado a sus asistentes con el descubrimiento del Carmen Boulogne.

Te puede interesar: Todas las novedades, en vídeo, del Salón de Ginebra

Un apellido que la firma hispano-suiza recupera de sus anales y con el que pretende rendir homenaje al exitoso pasado en el mundo de la competición de la década de los veinte. El Carmen Boulgne es, por tanto, un modelo de corte deportivo, exclusivo y 100% eléctrico del que, eso sí, únicamente se fabricarán 5 unidades para todo el mundo cada una de ellas valorada en un precio 1,65 millones de euros más impuestos.

El Carmen Boulogne volará sin contaminar

Los motores eléctricos se colocan en cada rueda trasera.

10 fotos

Ampliar

Comenzando por lo que no se ve, el Carmen Boulogne haca gala de un poderío mecánico impuesto por dos bloques eléctricos síncronos de imanes permanentes colocados uno en cada rueda trasera generando una potencia total de 820 kW, o lo que es lo mismo, 1.114 CV al cambio lo que implica que es casi 100 CV más potente que su hermano.

En comparación con éste, el Carmen Boulogne es, además, más ligero gracias entre otros al uso masivo de la fibra de carbono tanto en el chasis (monocasco) como en su carrocería y habitáculo, cifrando así 1.630 kilos frente a la báscula, 60 menos que el Carmen.

Con una relación peso/potencia de 1,46 kg/CV, el Carmen Boulogne se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. ¿Y la autonomía? Asegurada, ya que gracias a su batería de 80 kWh de capacidad, homologa un rango de 400 km.

Exuberante

Los detalles en cobre, el Alcantara y la fibra de carbono le confieren un aspecto espectacular.

10 fotos

Ampliar

Hablando de lujo, el citado empleo masivo de la fibra de carbono le confiere un aspecto espectacular. Sin ningún tipo de tratamiento, el ribeteado de este elemento enfatiza su carácter deportivo al tiempo que consigue aumentar su elegancia. Pero hablar de Hispano Suiza es hacerlo, igualmente, del lujo elevado a la máxima expresión, como demuestran sus detalles en tono cobrizo empleado tanto en el exterior, donde por cierto también destacan las llantas de 20 pulgadas, como en el habitáculo, sin olvidar materiales nobles como el Alcantara. Del puesto de conducción también destaca la pantalla de 10,1 pulgadas vertical así como el sistema de sonido Premium compuesto por seis altavoces y un sbwoofer

Todo ello englobado en unas dimensiones de 4,73 metros de largo, 2,04 m de ancho y tan solo 1,24 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,80 metros y posee un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,325. Como último detalle, Hispano Suiza afirma que cada una de las cinco unidades que se comercialicen de este Carmen Boulogne tendrá un alma única, pues cada afortunado cliente podrá configurarlo a su gusto. Cinco unidades que se unirán a las 14 ya adjudicadas al Carmen para formar una ‘gama’ de lo más exclusiva.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche