Prueba

Estos son los nuevos híbridos enchufables compactos de Mercedes

4 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2020

La firma de la estrella presenta tres nuevos modelos PHEV con etiqueta Cero Emisiones que completan por ahora su ofensiva electrificada en los segmentos compactos.

Mercedes continúa aumentando su gama electrificada con tres nuevas versiones híbridas enchufables de sus compactos CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Estos Mercedes CLA 250e, CLA 250e Shooting Brake y GLA 250e se suman a los existentes A 250e, A 250e Sedán y B 250e. Como se aprecia en el nombre de los modelos, todos comparten exactamente la misma estructura mecánica, que es un motor 1.3 gasolina de cuatro cilindros y 160 CV que se suma a un motor eléctrico de 75 kW (100 CV) para ofrecer en conjunto una potencia de 218 CV y un par máximo de 450 Nm. A la fórmula se añade una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT y una batería con 15,6 kWh de capacidad que, según el peso de cada coche, ofrece entre 50 y 60 km en modo 100% eléctrico.

Adiós al pick up de la estrella: el Mercedes Clase X dejará de fabricarse en mayo

Todos los electrificados de Mercedes se engloban en la submarca EQ Power

En cuanto a tiempos de recarga, la marca de Stuttgart anuncia que en una Wallbox con 7,4 kW de potencia se puede llenar la batería por completo en una hora y tres cuartos, mientras que haciendo uso de una toma de corriente continua con 24 kW, obtendremos el 80% del total en solo 25 minutos. La batería, por cierto, es suministrada por la empresa Deutsche Accumotive (propiedad del Grupo Daimler), está refrigerada por agua y pesa unos 150 kg.

Híbridos enchufables compactos de Mercedes (GLA y CLA Coupé.)

4 fotos

Ampliar

Todos los modelos pueden alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h y las cifras oficiales de consumo de combustible en uso combinado, según el ciclo WLTP, van desde los 1,4 l/100 km de los Clase A, Clase B y Clase CLA hasta los 1,7 l/100 km del SUV GLA. Además, todos cuentan con varios modos de conducción entre los que se incluyen dos (Electric y Battery Level) que permiten al usuario activar el modo 100% eléctrico o guardar la reserva de batería que tenga en ese momento y circular únicamente con el motor de gasolina.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche