Novedad

Hennessey Venom F5 Roadster: no corre, vuela

Hennessey Venom F5 Roadster

10 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2022

El objetivo no es otro que alcanzar los 500 km/h y convertirse en el descapotable más rápido sobre la faz de la tierra. A falta de conocer si lo consigue, el Hennessey Venom F5 Roadster luce de esta manera tan espectacular.

Si te hablamos de Hennessey pueden pasar dos cosas. La primera que no sepas a qué nos referimos. La segunda, que lo relaciones directamente con el récord de velocidad. Ambas pueden ser ciertas aunque si nos quedamos con una es, lógicamente, con la segunda. Porque la firma Texana lleva años soñando con convertirse en la más rápida del planeta. Por momentos lo ha conseguido pero ahora busca tener el descapotable más rápido de la Tierra.

Te puede interesar: Hennessey prepara 1.000 CV para el McLaren Senna

Este no podía ser otro que el Venom F5 que tras presentarse con una carrocería coupé ahora se ‘destapa’ y lo hace con una exclusiva Roadster. Estéticamente luce casi de manera idéntica pero una vez el conductor quita los cuatro anclajes y dos argollas del techo de fibra de carbono, deja al descubierto los dos asientos para dotarle de un halo mucho más lujoso.

No hay cambios apenas respecto al Venom F5 Coupé e incluso se mantiene el volante en forma de timón. También su chasis, realizado en fibra de carbono aunque con ligeras modificaciones para adaptarlo a su nueva silueta. El peso también se ha visto incrementado en 45 kilos dejando la cuenta final en unos más que excelentes 1.430 kilos. Si a eso le unimos el descomunal motor V8 Fury de 6,6 litros, el resultado no puede ser otro que volar a ras de suelo.

A por el récord

El objetivo es romper la barrera de los 500 km/h.

10 fotos

Ampliar

El objetivo no es otro que conseguir llegar a los 500 km/h de punta. Esa es la cifra mágica que se han puesto desde Hennessey aunque no confirman cómo van a conseguir superar por 65 kilómetros la cifra establecida por el Venom F5 Coupé que logró 435 km/h de velocidad máxima. Es evidente que harán todo lo posible por pasarla, más aún cuando Bugatti también ha desvelado recientemente el W16 Mistral, el último en equipar el exquisito motor W16.

Potencia no le falta ni mucho menos pues el Venom 5 Roadster al igual que el Coupé genera la nada despreciable cifra de 1.842 CV girando a 8.000 vueltas a los que acompaña un par máximo de 1.671 Nm cuando el cuentarrevoluciones va a 5.000 vueltas. El encargado de gestionar este bestial rendimiento es una caja de cambios automática de siete relaciones consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.

El volante tiene forma de timón.

10 fotos

Ampliar

Estaremos atentos para ver si es capaz de conseguirlo así como para saber cuánto costará. Esto último de momento es una incógnita pues la firma americana ni siquiera ha desvelado el precio del F5 Coupé. También queda por ver el número de unidades a la venta una vez que el coupé solo tendrá una tirada de 30 unidades. Sea como fuere, seguro que no es apto para la mayoría de los bolsillos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche